25.7 C
Posadas
miércoles, junio 19, 2024

Adopción responsable: un amor incondicional

+INFO

Cada perrito tiene un nuevo hogar, y una nueva familia responsable, que les dará todo el amor y los cuidados necesarios. ¡Veinte cachorros ya encontraron a sus mejores amigos!

El domingo por la tarde, en el Cuarto Tramo de la Costanera, la Municipalidad de Posadas en conjunto con el Instituto Municipal de Sanidad Animal -IMuSA-, realizó una jornada de adopción, vacunación antirrábica y concientización sobre tenencia responsable de mascotas.

La amistad más sincera

La jornada tuvo lugar en el paseo multicultural de la costanera de Posadas, desde las 16 y hasta el atardecer. En la misma, el personal del I.Mu.S.A estuvo atendiendo las consultas de los transeúntes que se acercaban al lugar.

Firmando la adopción de su nuevo gran amigo

Al respecto, la Directora del IMuSA, Dra. Rosana Gacek destacó que hubo “una muy buena convocatoria de la gente, con mucho interés en sumar un integrante nuevo a su familia”. Además, recordó que la idea es fomentar la adopción y tenencia responsable de las mascotas, ya que implica un compromiso: “se les explicó los cuidados, la importancia de la tenencia responsable y también se hizo vacunación antirrábica a las personas que llevaron a sus animalitos hasta nuestro lugar”.

La Dra Gacek en acción

Los cachorros que fueron entregados en adopción se encontraban en buen estado de salud, y a cada adoptante, se les explicitó los cuidados que requieren los caninos. En total, 20 cachorros encontraron a sus adoptantes comprometidos.

Los pequeñines merendando

Las familias que recibieron las mascotas lo hicieron en el marco de una adopción responsable, es decir, con el acuerdo de brindarle todos los cuidados necesarios: atención veterinaria, vacunas correspondientes, buena alimentación, compromiso de esterilización, y sobre todo, respeto y cariño por los nuevos integrantes de sus familias.

El comienzo de una gran historia de amistad

Si está interesado en sumar un integrante (mascota) a la familia, en el IMuSA hay mascotas de todas las edades, tamaños y colores. Puede comunicárse al:

-Base Zaiman 3764 459012

-Base 115 3764 468087

Dueños responsables, mascotas felices
spot_img

Ultimas Noticias