16.7 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

Entregaron lentes especiales a niños Mbyá con albinismo

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

El jueves 19 de agosto, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, el Dr. Danielo Silva junto al Equipo de Salud Indígena de San Ignacio, hizo entrega de lentes especiales a Lucas y Gustavo Cabañas, dos niños con albinismo de la Comunidad Mboca Yaity I de San Ignacio.
El evento tuvo lugar en el Hospital de San Ignacio, donde los niños asistieron acompañados de su padre.

El albinismo ocular es una condición genética en la que los ojos presentan una disminución de pigmento, mientras que la piel permanece con una coloración normal o casi normal.

El albinismo en gran parte de los casos, viene de un gen que se encuentra en el cromosoma X. Este tipo de albinismo ocular, conocido como albinismo ocular Nettleship-Falls se presenta únicamente en varones.

 La madre con el gen lo hereda a su hijo varón. Cuando las mujeres que portan este gen dan a luz, las posibilidades de que su hijo tenga albinismo ocular es de un 50%.

Las mujeres que tienen este gen pueden manifestar pigmentación coloreada detrás del ojo, pero no son diagnosticadas con albinismo ocular, ya que no tienen problemas de visión a causa de éste.

Otro tipo de albinismo ocular menos común es el albinismo recesivo autosomal. Se presenta cuando ambos padres tienen el gen, los hijos pueden ser afectados tanto si son mujeres como varones. Las posibilidades de que el hijo tenga albinismo ocular en estos casos es de un 25%.

El albinismo es una condición genética que a nivel ocular está caracterizada por un desarrollo inadecuado de la retina y por unas conexiones nerviosas anómalas entre el ojo y el cerebro.

Síntomas:

Una persona que padezca albinismo ocular, presentará uno o varios de los siguientes síntomas:

  • Baja agudeza visual y visión reducida, sobre todo en periodos nocturnos o de poca luz.
  • Sensibilidad extrema a las luces y resplandores. Es lo que se conoce como fotofobia.
  • Visión en tres dimensiones limitada derivada de la conexión anómala entre retina y cerebro.
  • Movimiento involuntario de los ojos (nistagmo) y estrabismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Ingrid: el saludo a Misiones y Argentina

Fue la única representante de Sudamérica en Letonia para el concurso mundial de Fitmodel. Y contó en forma exclusiva para los lectores de PM cómo fueron sus vivencias en ese lugar increíble

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...