28.7 C
Posadas
lunes, julio 4, 2022

Entregaron lentes especiales a niños Mbyá con albinismo

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

El jueves 19 de agosto, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, el Dr. Danielo Silva junto al Equipo de Salud Indígena de San Ignacio, hizo entrega de lentes especiales a Lucas y Gustavo Cabañas, dos niños con albinismo de la Comunidad Mboca Yaity I de San Ignacio.
El evento tuvo lugar en el Hospital de San Ignacio, donde los niños asistieron acompañados de su padre.

El albinismo ocular es una condición genética en la que los ojos presentan una disminución de pigmento, mientras que la piel permanece con una coloración normal o casi normal.

El albinismo en gran parte de los casos, viene de un gen que se encuentra en el cromosoma X. Este tipo de albinismo ocular, conocido como albinismo ocular Nettleship-Falls se presenta únicamente en varones.

 La madre con el gen lo hereda a su hijo varón. Cuando las mujeres que portan este gen dan a luz, las posibilidades de que su hijo tenga albinismo ocular es de un 50%.

Las mujeres que tienen este gen pueden manifestar pigmentación coloreada detrás del ojo, pero no son diagnosticadas con albinismo ocular, ya que no tienen problemas de visión a causa de éste.

Otro tipo de albinismo ocular menos común es el albinismo recesivo autosomal. Se presenta cuando ambos padres tienen el gen, los hijos pueden ser afectados tanto si son mujeres como varones. Las posibilidades de que el hijo tenga albinismo ocular en estos casos es de un 25%.

El albinismo es una condición genética que a nivel ocular está caracterizada por un desarrollo inadecuado de la retina y por unas conexiones nerviosas anómalas entre el ojo y el cerebro.

Síntomas:

Una persona que padezca albinismo ocular, presentará uno o varios de los siguientes síntomas:

  • Baja agudeza visual y visión reducida, sobre todo en periodos nocturnos o de poca luz.
  • Sensibilidad extrema a las luces y resplandores. Es lo que se conoce como fotofobia.
  • Visión en tres dimensiones limitada derivada de la conexión anómala entre retina y cerebro.
  • Movimiento involuntario de los ojos (nistagmo) y estrabismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Campo Grande

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y del Día Nacional del Cooperativismo, se desarrolló el primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Misiones.

Ya llegó a destino el mate cocido para ucranianos

Tres pallets de saquitos de yerba mate llegaron a Polonia para alivianar a los refugiados ucranianos que huyeron de la Guerra.

Retos de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis: Club de París, tarifas y la inflación

La flamante titular de la cartera de Hacienda nacional asume con severos desafíos de la economía nacional. Durante todo el primer domingo de julio hubo una jornada de nerviosas idas y vueltas hasta que el Poder Ejecutivo Nacional anunció la llegada de la funcionaria a Economía

Oberá ya vive su Feria del Libro Nº 45

¡Volvió! Con todo, ya arrancó una nueva edición (¡y ahora presencial, nuevamente!) de la Feria del Libro de Oberá. Rendirán homenaje al gran escritor local y uno de los fundadores del evento: Hugo Amable, hace 45 años

Mató a su pareja, ocultó el cuerpo y confesó: le dieron once años y medio

Gilda Acosta Duarte vivía en provincia de Buenos Aires cuando hace tres años ultimó a su pareja, Richard Sánchez Escobar a...