16.7 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

RP2000 ya está sonando otra vez

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

La famosa banda cervecera retorna a la actividad luego de un año y medio de parate. Y comentan que los escuchan desde lugares tan lejanos como México y Chile. Y recordamos una visita realizada con canal 12 a su casa: ellos jugaron de “locales”

RP2000 se llamaba Recordando el Pasado primero hasta que cambió el siglo y el milenio. Y claro,siempre hicieron música cervecera.

Los hermanos son Osmar, Otmar y Dionisio Werlang llegaron del Brasil, pero están afincados hace varias décadas en Misiones. Son agricultores. O como se dice en Misiones, colonos chacareros.

Banda musical RP2000 - YouTube

Los Werlang son acompañados por sus hijos y salen al escenario y hacen bailar a todo el mundo. El sonido cervecero se impone. Y en ese Babel de lenguas, se escuchan canciones en brasileño, castellano y alemán.

Ahora ya el 2021 los encuentra preparados y listos para volver al ruedo con muchas convocatorias de fiestas privadas

Ahora sólo Werlang están volviendo a actuar en vivo: “Aquí estamos Otmar,  Dionisio, Melisa, Mariano, Patricia, Fernando e Iván”, informó Dionisio. Esto quiere decir que no hay “extraños” en el grupo. La música es muy dinámica así como los grupos humanos.

RP 2000 Jetzt geht`s richtig los - YouTube

Se hicieron conocidos en Misiones, en Brasil y Paraguay. Su agenda de eventos casi siempre está completa para varios meses. Excepto ahora en que todo se ha detenido.

Los primeros pasos lo dieron en 1977 cuando Dionisio y Wilson empezaron a tocar. Su facilidad para el idioma alemán y el hecho de haber vivido en Brasil, les permitió extender los registros no sólo a la música cervecera de aquí sino a la alemana y la del vecino país.

Así, cantan en castellano, portugués y alemán.

Pero en 2021 tienen sorpresas muy interesantes: “¿Sabían que desde México y Chile están mandando mensajes todos los días?” informó Dionisio. La pandemia no detuvo el ánimo por la música cervecera.

Y además de cultivar la tierra, cantan, bailan, tocan y actúan desde hace más de 40 años y el suceso que han logrado es digno de mencionar.

Sí, en otros países también llevan pegados los sonidos de RP2000. “Es así: enloquecidos me mandan los vídeos ellos mirando en su casa y festejando uno de ellos mate y terere y las cumbias”, comentó Dionisio Werlang.

Y poseen un seguimiento impresionante del público. En el programa Derecho al Autor que fue por canal 12 de 2014 a 2019, RP2000 estuvo en varias oportunidades. Y en cada ocasión, estallaban los teléfonos y las redes sociales. Y los recitales y videos pasados continúan siendo tiempo después los más vistos. Su nivel de llegada excede toda la región donde actúan.

Conociendo a los Werlang en su casa

Una de las celebradas ocasiones, la periodista de canal 12 y redactora de Periodismo Misionero, Gilda Pernigotti viajó al lugar donde viven los Werlang e hizo esta nota. Vale la pena conocerlos en su lugar de origen.

Además graban sus propios videos. Esto es, crean la idea, la actúan y luego la editan y la distribuyen. Así, tienen en sus presentaciones la posibilidad de vender sus CD y DVD.

Pero eso no es todo. Viven en Capioviciño. Y desde allí también pueden ofrecer sus servicios para grabar la música de todos los artistas que se acerquen a sus estudios.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Ingrid: el saludo a Misiones y Argentina

Fue la única representante de Sudamérica en Letonia para el concurso mundial de Fitmodel. Y contó en forma exclusiva para los lectores de PM cómo fueron sus vivencias en ese lugar increíble

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...