35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

RP2000 ya está sonando otra vez

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La famosa banda cervecera retorna a la actividad luego de un año y medio de parate. Y comentan que los escuchan desde lugares tan lejanos como México y Chile. Y recordamos una visita realizada con canal 12 a su casa: ellos jugaron de “locales”

RP2000 se llamaba Recordando el Pasado primero hasta que cambió el siglo y el milenio. Y claro,siempre hicieron música cervecera.

Los hermanos son Osmar, Otmar y Dionisio Werlang llegaron del Brasil, pero están afincados hace varias décadas en Misiones. Son agricultores. O como se dice en Misiones, colonos chacareros.

Banda musical RP2000 - YouTube

Los Werlang son acompañados por sus hijos y salen al escenario y hacen bailar a todo el mundo. El sonido cervecero se impone. Y en ese Babel de lenguas, se escuchan canciones en brasileño, castellano y alemán.

Ahora ya el 2021 los encuentra preparados y listos para volver al ruedo con muchas convocatorias de fiestas privadas

Ahora sólo Werlang están volviendo a actuar en vivo: “Aquí estamos Otmar,  Dionisio, Melisa, Mariano, Patricia, Fernando e Iván”, informó Dionisio. Esto quiere decir que no hay “extraños” en el grupo. La música es muy dinámica así como los grupos humanos.

RP 2000 Jetzt geht`s richtig los - YouTube

Se hicieron conocidos en Misiones, en Brasil y Paraguay. Su agenda de eventos casi siempre está completa para varios meses. Excepto ahora en que todo se ha detenido.

Los primeros pasos lo dieron en 1977 cuando Dionisio y Wilson empezaron a tocar. Su facilidad para el idioma alemán y el hecho de haber vivido en Brasil, les permitió extender los registros no sólo a la música cervecera de aquí sino a la alemana y la del vecino país.

Así, cantan en castellano, portugués y alemán.

Pero en 2021 tienen sorpresas muy interesantes: “¿Sabían que desde México y Chile están mandando mensajes todos los días?” informó Dionisio. La pandemia no detuvo el ánimo por la música cervecera.

Y además de cultivar la tierra, cantan, bailan, tocan y actúan desde hace más de 40 años y el suceso que han logrado es digno de mencionar.

Sí, en otros países también llevan pegados los sonidos de RP2000. “Es así: enloquecidos me mandan los vídeos ellos mirando en su casa y festejando uno de ellos mate y terere y las cumbias”, comentó Dionisio Werlang.

Y poseen un seguimiento impresionante del público. En el programa Derecho al Autor que fue por canal 12 de 2014 a 2019, RP2000 estuvo en varias oportunidades. Y en cada ocasión, estallaban los teléfonos y las redes sociales. Y los recitales y videos pasados continúan siendo tiempo después los más vistos. Su nivel de llegada excede toda la región donde actúan.

Conociendo a los Werlang en su casa

Una de las celebradas ocasiones, la periodista de canal 12 y redactora de Periodismo Misionero, Gilda Pernigotti viajó al lugar donde viven los Werlang e hizo esta nota. Vale la pena conocerlos en su lugar de origen.

Además graban sus propios videos. Esto es, crean la idea, la actúan y luego la editan y la distribuyen. Así, tienen en sus presentaciones la posibilidad de vender sus CD y DVD.

Pero eso no es todo. Viven en Capioviciño. Y desde allí también pueden ofrecer sus servicios para grabar la música de todos los artistas que se acerquen a sus estudios.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario