18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

RP2000 ya está sonando otra vez

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La famosa banda cervecera retorna a la actividad luego de un año y medio de parate. Y comentan que los escuchan desde lugares tan lejanos como México y Chile. Y recordamos una visita realizada con canal 12 a su casa: ellos jugaron de “locales”

RP2000 se llamaba Recordando el Pasado primero hasta que cambió el siglo y el milenio. Y claro,siempre hicieron música cervecera.

Los hermanos son Osmar, Otmar y Dionisio Werlang llegaron del Brasil, pero están afincados hace varias décadas en Misiones. Son agricultores. O como se dice en Misiones, colonos chacareros.

Banda musical RP2000 - YouTube

Los Werlang son acompañados por sus hijos y salen al escenario y hacen bailar a todo el mundo. El sonido cervecero se impone. Y en ese Babel de lenguas, se escuchan canciones en brasileño, castellano y alemán.

Ahora ya el 2021 los encuentra preparados y listos para volver al ruedo con muchas convocatorias de fiestas privadas

Ahora sólo Werlang están volviendo a actuar en vivo: “Aquí estamos Otmar,  Dionisio, Melisa, Mariano, Patricia, Fernando e Iván”, informó Dionisio. Esto quiere decir que no hay “extraños” en el grupo. La música es muy dinámica así como los grupos humanos.

RP 2000 Jetzt geht`s richtig los - YouTube

Se hicieron conocidos en Misiones, en Brasil y Paraguay. Su agenda de eventos casi siempre está completa para varios meses. Excepto ahora en que todo se ha detenido.

Los primeros pasos lo dieron en 1977 cuando Dionisio y Wilson empezaron a tocar. Su facilidad para el idioma alemán y el hecho de haber vivido en Brasil, les permitió extender los registros no sólo a la música cervecera de aquí sino a la alemana y la del vecino país.

Así, cantan en castellano, portugués y alemán.

Pero en 2021 tienen sorpresas muy interesantes: “¿Sabían que desde México y Chile están mandando mensajes todos los días?” informó Dionisio. La pandemia no detuvo el ánimo por la música cervecera.

Y además de cultivar la tierra, cantan, bailan, tocan y actúan desde hace más de 40 años y el suceso que han logrado es digno de mencionar.

Sí, en otros países también llevan pegados los sonidos de RP2000. “Es así: enloquecidos me mandan los vídeos ellos mirando en su casa y festejando uno de ellos mate y terere y las cumbias”, comentó Dionisio Werlang.

Y poseen un seguimiento impresionante del público. En el programa Derecho al Autor que fue por canal 12 de 2014 a 2019, RP2000 estuvo en varias oportunidades. Y en cada ocasión, estallaban los teléfonos y las redes sociales. Y los recitales y videos pasados continúan siendo tiempo después los más vistos. Su nivel de llegada excede toda la región donde actúan.

Conociendo a los Werlang en su casa

Una de las celebradas ocasiones, la periodista de canal 12 y redactora de Periodismo Misionero, Gilda Pernigotti viajó al lugar donde viven los Werlang e hizo esta nota. Vale la pena conocerlos en su lugar de origen.

Además graban sus propios videos. Esto es, crean la idea, la actúan y luego la editan y la distribuyen. Así, tienen en sus presentaciones la posibilidad de vender sus CD y DVD.

Pero eso no es todo. Viven en Capioviciño. Y desde allí también pueden ofrecer sus servicios para grabar la música de todos los artistas que se acerquen a sus estudios.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa