16.7 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

Enorme cruz hecha con reliquias de 34 santos y beatos impresiona al mundo

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Una enorme cruz de más tres metros de altura, que contiene las reliquias de 34 santos y beatos, impresiona al mundo desde Hungría, donde se realiza hasta el 12 de septiembre el 52° Congreso Eucarístico Internacional.

La “Cruz Misionera”, que también lleva en su interior una reliquia de la Santa Cruz de Cristo, fue elaborada en roble en 2007 por el orfebre Csaba Ozsvári, que falleció en 2009. La cruz se encuentra en el Crucero del Norte de la Basílica de Esztergom (Hungría), informó la organización del Congreso Eucarístico en su sitio web.

Es el trabajo Csaba Ozsvári, orfebre (1963-2009). La cruz de madera de roble que se encuentra en la Basílica de Esztergom fue preparada en 2007. Mide tres metros y veinte centímetros de altura y está decorada con revestimientos de bronce. 

Además, cuenta con ornamentos florales que evocan “los motivos utilizados por los orfebres de la época de la conquista de la Patria Húngara”.

“Con la aparición de las decoraciones con las hojas y con los zarcillos podemos apreciar el primitivo motivo húngaro del árbol de vida, sin embargo, la representación del símbolo del pavo real ya presenta características del arte paleocristiano”, agregó la organización del congreso.

La cruz es también un relicario que lleva en el centro una caja de plata donde se encuentra una reliquia de la Santa Cruz y cuenta con “reliquias de diferentes santos húngaros o santos de origen húngaro”.

En la impresionante cruz están las reliquias de San Adalberto, San Gerardo, San Emerico de Hungría, del Rey San Esteban I de Hungría, San Ladislao I de Hungría, Santa Margarita, Santa Isabel de Hungría, Santo Tomás Becket, Santa Eduviges I de Polonia, San Andrew Zorard, San Benito de Zobor, San Martín y Santa Gisela de Baviera.

También están las reliquias de los beatos Ladislao Batthyány-Strattmann, Guillermo Apor, Teodor Romzha, Zoltán Meszlényi, János Brenner, Pablo Pedro Gojdič, Basilio Hopko, János Scheffler, Carlos de Habsburgo y Anton Durcovici.

Así como las reliquias de las beatas Anna Kolesárová, Sára Salkaházi, del Beato Papa Inocencio XI, de las beatas Mártires de la Drina y de los Mártires de Kassa.

El congreso indicó que, durante la visita de 2017 de los obispos húngaros a Roma, “el Papa Francisco bendijo la Cruz Misionera”.

El orfebre Csaba Ozsvári

Ozsvári nació en 1963 en Budapest, estudió de 1982 a 1987 en el Departamento de Orfebrería de la Universidad de Artes Aplicadas de Hungría, actualmente conocida como la Universidad de Artes Aplicadas Moholy-Nagy.

“Después de terminar sus estudios universitarios, comenzó a trabajar en el campo del arte eclesiástico queriendo crear algo duradero tanto en el arte litúrgico como en el arte sagrado. Consideró su trabajo como una vocación: con sus creaciones quería acercar al hombre a Dios”, agregaron desde el congreso.

El orfebre preparó varios objetos para la Diócesis de Vác, en 1996 elaboró un misal para el Cardenal László Paskai y en 1997 organizó la “exposición ‘Officium’ basada en los diez años de su trabajo en la Iglesia Matías de Budavár”.

En 1998, “participó en la Exposición de Arte Eclesiástica Contemporánea organizada por la Academia Húngara en Roma. El año siguiente el nuncio apostólico Karl Joseph Rauber le pidió preparar objetos litúrgicos”, subrayó.

En 2009, Ozsvári conoció personalmente al Papa Emérito Benedicto XVI durante una audiencia general, donde le entregó “un crucifijo preparado por él, donde se veía” a la Santísima Virgen María.

El orfebre falleció de manera inesperada el 9 de julio de 2009 en Óbudavár rodeado de su familia y sus amigos.

La Conferencia Episcopal Católico de Hungría (CECH) otorgó el premio “Pro Ecclesia Hungariae” de manera póstuma a Ozsvári para reconocer su trabajo en el ámbito del arte eclesial. (Fuente: ACI prensa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Ingrid: el saludo a Misiones y Argentina

Fue la única representante de Sudamérica en Letonia para el concurso mundial de Fitmodel. Y contó en forma exclusiva para los lectores de PM cómo fueron sus vivencias en ese lugar increíble

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...