18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Fue echado por ir a trabajar de bombero voluntario: ahora obtuvo un nuevo empleo

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

En El Soberbio, un bombero voluntario, oriundo de la localidad, faltó a su trabajo para ir a combatir un incendio y luego fue despedido por su jefe a través de un mensaje de WhatsApp. Actualmente, el hombre ya tiene un nuevo empleo en una cooperativa del rubro turístico en la región

En los últimos días de agosto, cuando la sequía causaba estragos en Misiones se registró una gran cantidad de incendios por lo que la actividad de los bomberos voluntarios se intensificó a gran escala. Tal es así, que en una mañana la Asociación local de El Soberbio tuvo que calmar y apagar ocho incendios. “En total fueron entre 30 y 40 hectáreas en 8 focos de incendios, todos por negligencia y personas irresponsables que realizan quemas”, manifestó el jefe de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, Fabián Kruszelnicki.    

A raíz de esta gran problemática que se presentó esa mañana de agosto, el joven bombero voluntario, que presta sus servicios hace ya varios años, decidió faltar a su trabajo, que era en un comercio de la localidad, y de esa forma priorizar su servicio comunitario para colaborar con sus compañeros del cuartel. Sin embargo, como consecuencia injusta por cumplir con su deber como servidor público, el joven fue despedido del comercio a través de un mensaje vía WhatsApp que le envió su ahora ex jefe. El mismo no respetó la Ley 26.987 que protege a los Bomberos Voluntarios a nivel nacional. 

En ese sentido, según un relato de Kruszelnicki, luego de conocerse esta injusta decisión de parte quien ahora es el ex jefe del joven, se tomaron medidas al respecto “ya que es una falta de respeto hacia la institución y una violación a la Ley”, debido a la normativa que protege a los Bomberos Voluntarios.

Ya cuando sus compañeros se enteraron del despido del joven, realizaron una colecta solidaria para ayudar al mismo con algunos gastos, especialmente con los de su única hija de tres años quien padece de epilepsia. Cabe resaltar que el mismo es de origen humilde, y, además su familia también trabaja en colaboración con los bomberos en diferentes cargos.

“No hay mal que por bien no venga”

Luego de los manifiestos por parte del jefe del cuerpo activo de la Asociación Local de Bomberos Voluntarios Fabián Kruszelnicki, los propios compañeros que pertenecen al servicio comunitario y de los vecinos de la localidad de El Soberbio, que según resaltó Kruszelnicki “son personas muy bondadosas”, el hecho logró tomar trascendencia y el joven bombero voluntario afectado pudo volver a encontrar un nuevo empleo en una cooperativa abocada al rubro turístico de la región.

Finalmente, cabe resaltar que, en el cuartel de El Soberbio, los bomberos activos son 12 y el cuerpo auxiliar cuenta con 25 voluntarios más, muchos de ellos menores de edad que aún no están habilitados para combatir las quemas que se presenten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa