25.8 C
Posadas
martes, marzo 19, 2024

Fue echado por ir a trabajar de bombero voluntario: ahora obtuvo un nuevo empleo

+INFO

En El Soberbio, un bombero voluntario, oriundo de la localidad, faltó a su trabajo para ir a combatir un incendio y luego fue despedido por su jefe a través de un mensaje de WhatsApp. Actualmente, el hombre ya tiene un nuevo empleo en una cooperativa del rubro turístico en la región

En los últimos días de agosto, cuando la sequía causaba estragos en Misiones se registró una gran cantidad de incendios por lo que la actividad de los bomberos voluntarios se intensificó a gran escala. Tal es así, que en una mañana la Asociación local de El Soberbio tuvo que calmar y apagar ocho incendios. “En total fueron entre 30 y 40 hectáreas en 8 focos de incendios, todos por negligencia y personas irresponsables que realizan quemas”, manifestó el jefe de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, Fabián Kruszelnicki.    

A raíz de esta gran problemática que se presentó esa mañana de agosto, el joven bombero voluntario, que presta sus servicios hace ya varios años, decidió faltar a su trabajo, que era en un comercio de la localidad, y de esa forma priorizar su servicio comunitario para colaborar con sus compañeros del cuartel. Sin embargo, como consecuencia injusta por cumplir con su deber como servidor público, el joven fue despedido del comercio a través de un mensaje vía WhatsApp que le envió su ahora ex jefe. El mismo no respetó la Ley 26.987 que protege a los Bomberos Voluntarios a nivel nacional. 

En ese sentido, según un relato de Kruszelnicki, luego de conocerse esta injusta decisión de parte quien ahora es el ex jefe del joven, se tomaron medidas al respecto “ya que es una falta de respeto hacia la institución y una violación a la Ley”, debido a la normativa que protege a los Bomberos Voluntarios.

Ya cuando sus compañeros se enteraron del despido del joven, realizaron una colecta solidaria para ayudar al mismo con algunos gastos, especialmente con los de su única hija de tres años quien padece de epilepsia. Cabe resaltar que el mismo es de origen humilde, y, además su familia también trabaja en colaboración con los bomberos en diferentes cargos.

“No hay mal que por bien no venga”

Luego de los manifiestos por parte del jefe del cuerpo activo de la Asociación Local de Bomberos Voluntarios Fabián Kruszelnicki, los propios compañeros que pertenecen al servicio comunitario y de los vecinos de la localidad de El Soberbio, que según resaltó Kruszelnicki “son personas muy bondadosas”, el hecho logró tomar trascendencia y el joven bombero voluntario afectado pudo volver a encontrar un nuevo empleo en una cooperativa abocada al rubro turístico de la región.

Finalmente, cabe resaltar que, en el cuartel de El Soberbio, los bomberos activos son 12 y el cuerpo auxiliar cuenta con 25 voluntarios más, muchos de ellos menores de edad que aún no están habilitados para combatir las quemas que se presenten.

spot_img

Ultimas Noticias