22.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Para ir esquivando el envejecimiento prematuro

+INFO

Por Elena Beatriz Cáceres Echevarría (*)

Siempre soñamos con llegar a los 40 años con una piel maravillosa, y aunque te cueste creerlo es posible si le brindamos a la piel los cuidados especiales que necesita. No es cuestión de acodarse a último momento y desesperada acudir a una farmacia buscando la solución mágica. Por ello siempre te doy tips y te indico cómo prevenir el antienvejecimiento prematuro. Entonces amiga te recuerdo que es fundamental limpiarse la piel todos los días, colocarse las cremas adecuadas tanto de día como a la noche, máscaras, geles emulsiones, geles, cremas con colágeno, hialurónico, máscaras tensoras etc.

Es fundamental limpiarse la piel todos los días, colocarse cremas adecuadas tanto de día como de noche

También existen, cremas con A.H.A que ayudan en el proceso de renovación de las células y así atenuar algunas arruguitas instaladas, además previenen la aparición de otras nuevas. Estos productos especiales para el cuidado de la piel se aplican en las zonas más sensibles como párpados, escote, cuello, alrededor de los labios, entrecejo etc. y saber como hacer los masajes faciales. 

Los vegetales de hojas verdes como las espinacas los podés consumir hasta en jugos 

Alimentos que ayudarán a reactivar el colágeno y la elastina

La vitamina C, poderoso antioxidante lo encontrás en los pimientos rojos, la batata muy rica y con bajo índice glucémico. También los vegetales de hojas verdes como las espinacas los podés consumir hasta en jugos mezclándola con algunas frutas si no te resulta agradable. El ananá, alto en fitoestrógeno con maderación consumilo porque es alto en azúcar. La linaza, muy económica y fácil de conseguirla, le podés agregar en una ensalada, a un yogurt etc. 

Los frutos secos como almendras, nueces, son muy importantes para consumirlos. También la vitamina C presente en los cítricos. A no olvidarse de consumir manzanas, huevos, carne. Un rico caldo de huesos de pollo es una gran fuente de colágeno al que podrá agregar verduras.

Es importante consumir vitamina C presente en los cítricos y no olvidarse de las manzanas y huevos

Escote y cuello, tan importantes como la cara

No olvidarse del cuidado que requiere el escote y el cuello. Lo primero que debés hacer es darle la misma importancia que a la cara. Mejor dicho, la rutina de limpieza debe comenzar en el escote e ir subiendo. 

Para dormir no uses almohadas muy altaS, así mantendrás una correcta postura

Otro tip: mantené siempre la cabeza erguida, más ahora que estamos muy dedicadas al manejo de de computadoras. Para dormir no uses almohadas muy altas, así mantendrás una correcta postura. Una vez a la semana podés hacerte una máscara casera muy hidratante mezclando la pulpa de media palta con una banana y 5 gotas de aceite de almendras o de oliva. Una espátula te facilitará la aplicación comenzando desde el escote, seguir por cuello y terminar en el rostro, masajear en forma ascendente, dejar actuar 20 minutos. Transcurrido dicho tiempo enjuagar con agua tibia.

Mantener siempre la cabeza erguida frente a la computadora

(*) Cosmiatra. WhatsApp: 3764362902

spot_img

Ultimas Noticias