17.6 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

Capacitarán para estimular el turismo en El Soberbio

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

A través del taller virtual Inicie y Mejore su Negocio (Imesun), se buscará dar capacitación a comerciantes, cooperativas y pequeños empresarios para la reactivación del turismo local en El Soberbio. Y también el de Genere su Idea de Negocio (GIN).

Se trata de un curso gratuito y con entrega de certificado.

Los tiempos corren y van desde el 11 de octubre hasta el 29 de octubre.

Se puede acceder al formulario de inscripción en esta dirección:

https://forms.gle/Sry1YYfSs8AcdE7g9

 “Este es un programa de la OIT y se está implementando en Misiones. Está destinado a todas las personas que tienen alguna idea de llevar adelante algún tipo de negocio”, explicó Roxana Arce, facilitadora del Taller.

Hay que pensar en un plan de negocio con las siete P (Producto, Plaza, Promoción, Precio, Personas, Procesos y Posicionamiento). Aún es un programa nuevo en la Argentina. Soy consultora y me he formado en Turin”.

En este sentido, señaló a donde están llegando. “Queremos llevar a El Soberbio y esto es novedoso para Misiones junto con Jujuy. Para reactivar el turismo local post-pandemia”.

Admitió que están con un bajo número de inscriptos y esperan que esta iniciativa llegue a todos.

Roxana Arce es la facilitadora encargada de la capacitación.

Lo único que piden es una conexión a internet y la inscripción del curso. Ya que todo es virtual. “Se les pasa un código al correo electrónico para acceder al aula virtual. Y al terminar obtendrán un certificado con aval de la OIT”.

Aunque los facilitadores trabajan para la OIT no son empleados del organismo. Son consultores externos. “Aquí hay mucha práctica y las experiencias de cada participante. La idea es generar nuevas estrategias para los negocios”.

La Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina convoca a participar de talleres de capacitación para fortalecer las capacidades de los prestadores locales de la cadena de valor y suministro del turismo en la localidad El Soberbio, Misiones, de cara a la recuperación post pandemia de la COVID-19. Impulsados por el proyecto Turismo Sostenible e Inclusivo de la OIT, mediante la metodología IMESUN, los talleres se realizarán durante el mes de octubre y estarán a cargo de la facilitadora Roxana Arce

Para mayor información: arceroxana46@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.