30.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Capacitarán para estimular el turismo en El Soberbio

+INFO

A través del taller virtual Inicie y Mejore su Negocio (Imesun), se buscará dar capacitación a comerciantes, cooperativas y pequeños empresarios para la reactivación del turismo local en El Soberbio. Y también el de Genere su Idea de Negocio (GIN).

Se trata de un curso gratuito y con entrega de certificado.

Los tiempos corren y van desde el 11 de octubre hasta el 29 de octubre.

Se puede acceder al formulario de inscripción en esta dirección:

https://forms.gle/Sry1YYfSs8AcdE7g9

 “Este es un programa de la OIT y se está implementando en Misiones. Está destinado a todas las personas que tienen alguna idea de llevar adelante algún tipo de negocio”, explicó Roxana Arce, facilitadora del Taller.

Hay que pensar en un plan de negocio con las siete P (Producto, Plaza, Promoción, Precio, Personas, Procesos y Posicionamiento). Aún es un programa nuevo en la Argentina. Soy consultora y me he formado en Turin”.

En este sentido, señaló a donde están llegando. “Queremos llevar a El Soberbio y esto es novedoso para Misiones junto con Jujuy. Para reactivar el turismo local post-pandemia”.

Admitió que están con un bajo número de inscriptos y esperan que esta iniciativa llegue a todos.

Roxana Arce es la facilitadora encargada de la capacitación.

Lo único que piden es una conexión a internet y la inscripción del curso. Ya que todo es virtual. “Se les pasa un código al correo electrónico para acceder al aula virtual. Y al terminar obtendrán un certificado con aval de la OIT”.

Aunque los facilitadores trabajan para la OIT no son empleados del organismo. Son consultores externos. “Aquí hay mucha práctica y las experiencias de cada participante. La idea es generar nuevas estrategias para los negocios”.

La Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina convoca a participar de talleres de capacitación para fortalecer las capacidades de los prestadores locales de la cadena de valor y suministro del turismo en la localidad El Soberbio, Misiones, de cara a la recuperación post pandemia de la COVID-19. Impulsados por el proyecto Turismo Sostenible e Inclusivo de la OIT, mediante la metodología IMESUN, los talleres se realizarán durante el mes de octubre y estarán a cargo de la facilitadora Roxana Arce

Para mayor información: arceroxana46@gmail.com

spot_img

Ultimas Noticias