24.7 C
Posadas
domingo, noviembre 27, 2022

Capacitarán para estimular el turismo en El Soberbio

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

A través del taller virtual Inicie y Mejore su Negocio (Imesun), se buscará dar capacitación a comerciantes, cooperativas y pequeños empresarios para la reactivación del turismo local en El Soberbio. Y también el de Genere su Idea de Negocio (GIN).

Se trata de un curso gratuito y con entrega de certificado.

Los tiempos corren y van desde el 11 de octubre hasta el 29 de octubre.

Se puede acceder al formulario de inscripción en esta dirección:

https://forms.gle/Sry1YYfSs8AcdE7g9

 “Este es un programa de la OIT y se está implementando en Misiones. Está destinado a todas las personas que tienen alguna idea de llevar adelante algún tipo de negocio”, explicó Roxana Arce, facilitadora del Taller.

Hay que pensar en un plan de negocio con las siete P (Producto, Plaza, Promoción, Precio, Personas, Procesos y Posicionamiento). Aún es un programa nuevo en la Argentina. Soy consultora y me he formado en Turin”.

En este sentido, señaló a donde están llegando. “Queremos llevar a El Soberbio y esto es novedoso para Misiones junto con Jujuy. Para reactivar el turismo local post-pandemia”.

Admitió que están con un bajo número de inscriptos y esperan que esta iniciativa llegue a todos.

Roxana Arce es la facilitadora encargada de la capacitación.

Lo único que piden es una conexión a internet y la inscripción del curso. Ya que todo es virtual. “Se les pasa un código al correo electrónico para acceder al aula virtual. Y al terminar obtendrán un certificado con aval de la OIT”.

Aunque los facilitadores trabajan para la OIT no son empleados del organismo. Son consultores externos. “Aquí hay mucha práctica y las experiencias de cada participante. La idea es generar nuevas estrategias para los negocios”.

La Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina convoca a participar de talleres de capacitación para fortalecer las capacidades de los prestadores locales de la cadena de valor y suministro del turismo en la localidad El Soberbio, Misiones, de cara a la recuperación post pandemia de la COVID-19. Impulsados por el proyecto Turismo Sostenible e Inclusivo de la OIT, mediante la metodología IMESUN, los talleres se realizarán durante el mes de octubre y estarán a cargo de la facilitadora Roxana Arce

Para mayor información: arceroxana46@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuidado con adoptar: crio un hipopótamo pero éste lo terminó devorando

Marius Els lo vio en una inundación y se compadeció. Era más pequeño, claro: tenía sólo cinco meses. Y lo terminó...

Programa Conexiones Urbanas de la Onu, en Irigoyen

El intendente local, Guillermo Fernández, recibió el informe de Evaluación de Espacios públicos de Bernardo de Irigoyen, Bom Jesús do Sul,...

Eldorado brillará de ofertas

La localidad del norte se prepara para vivir un mes con mucho brillo. De hecho todo arranca el viernes 25 de...

La ayuda en los barrios, una tarea continua para Marito y su equipo

El equipo joven del Iplyc Social encabezado por el vicepresidente Marito Alcaraz, y en compañía con los diputados Sonia Rojas Decut y Martín Cesino, realizaron entregas de útiles en barrios de Posadas y Garupá acompañadas con meriendas.

La causa de Gisi Schmidt no avanza

El viudo de la otrora reina de los Estudiantes, Mirta Gisela Schmidt sigue reclamando ante las autoridades judiciales. Señaló cierta inercia en el accionar y puso de ejemplo. "En la carátula figura 'Lesiones graves' cuando ella hace más de un año que está fallecida"