20.5 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

En Posadas brindan apoyo financiero y capacitaciones a los emprendedores locales

+INFO

En la ciudad, los jóvenes y adultos que deseen comenzar con un emprendimiento -o que ya cuenten con uno- tienen el apoyo de la Oficina de Empleo que busca impulsar el ecosistema emprendedor a través de formación y de líneas de financiamiento. 

La Oficina de Empleo de Posadas asiste en forma integral a emprendedores con un capital inicial de carácter no reembolsable destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad para el emprendedor. También permite una ayuda económica mensual para los participantes durante los meses de formación. 

Los proyectos para los emprendedores se enmarcan en el programa de Empleo Independiente que tiene como objetivo apuntar a incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores y a la asistencia de trabajadores afectados por problemáticas de empleo en el desarrollo de emprendimientos productivos y prestaciones de servicios. 

Cabe destacar que se trata de una gestión que articula políticas públicas de multinivel entre la Municipalidad de Posadas, la provincia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. 

Por su parte, la línea de Promoción de Empleo Independiente otorga un subsidio no reembolsable de hasta 85 mil pesos por cada participante en un solo pago. Además, este programa destina apoyo técnico a emprendedores con tres capacitaciones de seis clases cada una, entre ellas están las clases de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE), Orientación al Trabajo Independiente (OTI) y de Gestión Empresarial (GE). 

Emprendedores que recibieron financiamiento de parte de la Oficina de Empleo

Respecto de las capacitaciones, cada clase se dicta de manera virtual y de la misma participan más de 200 personas. A estas, se suman clases y tutorías de carácter presencial. 

Capacitan a jóvenes de manera presencial (Foto del Facebook de la Oficina Municipal de Empleo)

Siguiendo esta línea, desde la Oficina Municipal de Empleo se insta a los emprendedores a que sigan avanzando, apoyándose en el acompañamiento de la comuna posadeña y el seguimiento de parte de la misma. 

spot_img

4 COMENTARIOS

  1. Para mayor información dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo ubicada sobre calle Rivadavia 1830 (entre Córdoba y Bolívar) o comunicarse al teléfono 4426414, de lunes a viernes, de lunes a viernes de 7 a 19 Hs. También pueden consultar al correo electrónico: oficina_empleo@posadas.gov.ar.

  2. Para mayor información dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo ubicada sobre calle Rivadavia 1830 (entre Córdoba y Bolívar) o comunicarse al teléfono 4426414, de lunes a viernes, de lunes a viernes de 7 a 19 Hs. También pueden consultar al correo electrónico: oficina_empleo@posadas.gov.ar.

Comments are closed.

Ultimas Noticias