22.7 C
Posadas
martes, marzo 19, 2024

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

+INFO

El domingo 7 de noviembre será el gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia. Habrá un súper desfile con temáticas de la cultura misionera y también de patios de comida, cervezas y un paseo de compras. Y además, hasta podrán adoptar un animal que recibirá atención gratuita de veterinarios del Imusa. 

“Tendremos el escenario principal de la moda del año. Esta será la exposición central en que todos los profesionales del ámbito vamos a demostrar lo que sabemos hacer”, expresó Jorge Wells, uno de los productores encargados de este gran evento y peluquero más importante de la provincia. 

Misiones Moda Show, será uno de los eventos más importantes que se llevará a cabo en la cascada artificial de la Costanera de Posadas el próximo domingo 7 de noviembre a partir de las 17 horas. El mismo ofrecerá diversos espectáculos protagonizados por artistas misioneros. Uno de los más importantes será el gran desfile de moda a mano de doce de los mejores diseñadores de moda de la provincia y cinco locales que lucirán atuendos femeninos, masculinos y también ropa sin género. 

Flyer de Misiones Moda Show

Es importante resaltar que este gran show está a cargo de tres de los mejores productores de moda, entre ellos Carolina Bogado, Cesar Bernal y Jorge Wells, quien además es uno de los peluqueros más destacados de la ciudad. Además, el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia y la Municipalidad de Posadas, desde la Dirección de Cultura a cargo del funcionario del área, Benito del Puerto. 

Jorge Wells, Carolina Bogado y Cesar Bernal

Los espectáculos que se desarrollarán durante el show serán muy variados ya que habrá patios de comidas; donde se abrió una gran convocatoria de full tracks en el que elaborarán y compartirán menús totalmente misioneros, de cervezas -para los más grandes- y un paseo de compras. Además, según anticipó Wells, se realizará una jornada de adopción especial a cargo de la proteccionista de Adoptame Misiones, Lola Vega, junto con el apoyo de otras asociaciones y organizaciones que ayudarán en la jornada para hacer de esta una inclusiva donde se priorizará a chicos con condiciones diferentes. 

“Las personas que decidan adoptar un animal, podrán acercarse en busca de asesoramiento por parte de veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) que brindarán sus servicios de manera gratuita”, dijo.

Mariposa bordada en perlas, piedras, lentejuelas, canutillos y mostacillas por Gladis Arenhardt.

Por su parte, Carolina Bogado destacó que este gran show busca mostrar la moda fusionada con el arte embelleciendo la pasarela con talentos totalmente misioneros, para ello 55 modelos lucirán los diseños de doce de los mejores diseñadores de moda de la provincia, cada uno con un estilo muy diferente. Entre ellos estarán presentes Gladis Arenhardt, con su trabajo de pedrería de alta costura; Liliana Leopardi; Victoria Puppo; Maia Mora, que mostrará una lencería fusionada con la naturaleza; Ofelia Cendra, que presentará su trabajo con marroquinería; Wuembe, The Future in Connection, Pin Up, 13 Onzas, Terina, Lorena Gonzalez, etc. 

Además, en esta pasarela inclusiva que mostrará diseños femeninos, masculinos y sin género, participarán también  cinco de los comercios de indumentaria más importantes de Posadas como Nobleza, María Concheta, Dam, Planet Style y Bendita. 

“Tendremos artistas muy importantes y de carácter internacional en la pasarela como Ingrid Grudke y otras figuras públicas que por el momento queremos mantener como una sorpresa”, dijo Bogado. 

Ingrid Grudke

El Misiones Moda Show cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia y la municipalidad de Posadas, desde la Dirección de Cultura. Benito del Puerto anticipó una salida familiar. “Es un evento para toda la familia y comenzará desde las 17 y estimamos que antes de las 21 va a estar terminado. La gente puede llevar sus silletas y su tereré para disfrutar. La entrada es libre y gratuita y, para completar el combo, tendremos un patio de comidas”, añadió.

Respecto de los maquilladores, formarán parte de este gran equipo de profesionales del rubro de la moda Gladys Navarro, Romina Fleitas, Natalia  Cortines, Yonathan “Makeup”, Silvana Brenda, Giselle Kroug, Bianca Rodríguez, entre otros. Además participarán también grandes peluqueros de la región como Jorge Wells, Cristian Pavón, Leo Coiffeur, Eugenia Formiliano y Agustín Britez. 

Body Paint de parte de Gladys Navarro (Foto del Instagram de Gladys Navarro)

Respecto a los 55 modelos que lucirán los grandes diseños de indumentaria, Bogado contó que abrieron una convocatoria para un casting que se realizó en dos días, en busca de modelos misioneros. Del mismo participaron más de 200 personas entre 18 y 30 años: “Tanto en el primer casting como en el segundo, los participantes fueron instruidos de manera personalizada durante las horas de trabajo”, dijo y agregó “también pude notar las ganas de aprender en cada uno de los jóvenes y de ser parte de este evento. Incluso cuando salían de las clases, ellos continuaban practicando lo que aprendieron”. 

misiones moda show
Benito Del Puerto habla y explica cómo será el evento.

Sobre los modelos seleccionados para desfilar por la gran pasarela del show, Bogado contó que fueron los perfiles que cumplieron con los requisitos que buscan tanto los diseñadores como los encargados de la producción. Además, entre los seleccionados hay jóvenes de toda la provincia, y cabe resaltar que del casting en general hubo personas de otras ciudades como Puerto Rico, Jardín América, Apóstoles, Oberá y Leandro N. Alem. 

“Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos y como respondieron a la misma”, expresó la productora de moda. 

Para el cierre del show, los organizadores anticiparon que el mismo estará a cargo del grupo de música “Caramba”, una banda de artistas misioneros. 

Banda de música de Posadas “Caramba” (Foto del Instagram de la banda)

Finalmente, según anticipó Jorge Wells: “Misiones Moda Show viene para quedarse, por lo que en el 2022 tendremos una segunda edición de este gran evento, ya que por primera vez juntaremos todos los talentos misioneros en un mismo show que podremos mostrar al mundo”. 

spot_img

Ultimas Noticias