16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Cómo cuidar la piel del calor. Consejos prácticos y efectivos

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Desde la Pandemia, la primavera se vive de una forma diferente debido a los calores. La piel encerrada bajo el barbijo, la humedad que caracteriza a nuestra provincia y que desequilibra el factor natural de hidratación.

Para mejor compresión, cuando hablo factor natural de humedad me refiero a un conjunto de elementos resultantes de procesos fisiológicos que tienen lugar a nivel de la piel.

La correcta hidratación de la piel comienza desde adentro y se complementa desde afuera. De allí nuestra insistencia en beber de 2 a 3 litros de agua y a mantener una dieta equilibrada porque se refleja en la piel.

La cosmética nos brinda un abanico de posibilidades a la hora de elegir un tratamiento para mantener el equilibrio en nuestra piel. A veces necesitamos un cambio de hábitos en cuanto a nuestra rutina de cuidados faciales diarios. Lo más importante es que acostumbrarse a la limpieza de la piel al comenzar la actividad diaria pues seguidamente debemos colocarnos el barbijo tal vez durante mucho tiempo. Esto es sin distinciones: mujeres, varones, niños. La piel debe estar protegida antes de colocarte el tapaboca con una correcta hidratación, una crema emulsionada y la pantalla solar efecto mate. De esta manera lograremos equilibrar el factor natural de hidratación.

Una correcta hidratación relaja, refresca y aporta humedad así nuestra piel está lozana y saludable. Muchos productos imitan nuestro manto hidrolipídico como ser las ceramidas, urea, proteínas etc.

Llegan los calores y con ellos, el momento para un nuevo cambio. Sólo es cuestión de adaptarse. Te indico cómo podrías preparar una loción hidratante facial con agua de rosas (2 cucharadas soperas de agua de rosas, 10 gotitas de aceite de almendras y 10 de aceite de oliva, mezclar bien y agregar 1 cucharadita de glicerina líquida, 5 gotitas de una esencia natural a tu elección (lavanda, durazno, rosas) 3 gotitas de colorante vegetal, agua mineral. Lo colocas todo en un frasco con atomizador, lo agitas bien y te brumizas cuando sientas la piel tirante. Unos minutos te quitás el barbijo y tu piel estará muy fresca para soportar nuevamente varias horas con barbijo.

Colaboró Elena Cácerez Echevarría – Cosmiatra

Whatsapp 3764362902 

facebook ELENA CACEREZ ECHEVARRIA 

Instagram Elena Cácerez Echevarría 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.