20.3 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Cómo cuidar la piel del calor. Consejos prácticos y efectivos

+INFO

Desde la Pandemia, la primavera se vive de una forma diferente debido a los calores. La piel encerrada bajo el barbijo, la humedad que caracteriza a nuestra provincia y que desequilibra el factor natural de hidratación.

Para mejor compresión, cuando hablo factor natural de humedad me refiero a un conjunto de elementos resultantes de procesos fisiológicos que tienen lugar a nivel de la piel.

La correcta hidratación de la piel comienza desde adentro y se complementa desde afuera. De allí nuestra insistencia en beber de 2 a 3 litros de agua y a mantener una dieta equilibrada porque se refleja en la piel.

La cosmética nos brinda un abanico de posibilidades a la hora de elegir un tratamiento para mantener el equilibrio en nuestra piel. A veces necesitamos un cambio de hábitos en cuanto a nuestra rutina de cuidados faciales diarios. Lo más importante es que acostumbrarse a la limpieza de la piel al comenzar la actividad diaria pues seguidamente debemos colocarnos el barbijo tal vez durante mucho tiempo. Esto es sin distinciones: mujeres, varones, niños. La piel debe estar protegida antes de colocarte el tapaboca con una correcta hidratación, una crema emulsionada y la pantalla solar efecto mate. De esta manera lograremos equilibrar el factor natural de hidratación.

Una correcta hidratación relaja, refresca y aporta humedad así nuestra piel está lozana y saludable. Muchos productos imitan nuestro manto hidrolipídico como ser las ceramidas, urea, proteínas etc.

Llegan los calores y con ellos, el momento para un nuevo cambio. Sólo es cuestión de adaptarse. Te indico cómo podrías preparar una loción hidratante facial con agua de rosas (2 cucharadas soperas de agua de rosas, 10 gotitas de aceite de almendras y 10 de aceite de oliva, mezclar bien y agregar 1 cucharadita de glicerina líquida, 5 gotitas de una esencia natural a tu elección (lavanda, durazno, rosas) 3 gotitas de colorante vegetal, agua mineral. Lo colocas todo en un frasco con atomizador, lo agitas bien y te brumizas cuando sientas la piel tirante. Unos minutos te quitás el barbijo y tu piel estará muy fresca para soportar nuevamente varias horas con barbijo.

Colaboró Elena Cácerez Echevarría – Cosmiatra

Whatsapp 3764362902 

facebook ELENA CACEREZ ECHEVARRIA 

Instagram Elena Cácerez Echevarría 

spot_img

Ultimas Noticias