21.2 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Vuelven los remates con gente en Misiones

+INFO

Las subastas de animales en la tierra colorada marchan a buen ritmo este año a pesar de la pandemia. Los remates físicos van trayendo un poco de normalidad en la actividad.

Nota especial para PM de Rita Saucedo.

La provincia afianzó la comercialización de ganado mayor y menor este año a pesar de la pandemia. En lo que va del 2021 se llevaron adelante más de siete remates de hacienda, a los que se van a sumar dos eventos más pautados para este mes de noviembre.

En ese marco, Agustín Barbieri de consignataria UMC y Compañía de Hacienda Misionera, señaló que la vuelta a la presencialidad de los remates es muy importante. Y dio a conocer a fecha de las próximas subastas que serán de modo presencial.

Así, durante la 26° Fiesta del Agricultor de Andresito a realizarse entre el 5 y 7 de noviembre, la Asociación Ganadera de dicha localidad organiza el remate ganadero para domingo el 7 de noviembre a partir de las 14 horas.

Mientras que el 19 de noviembre se llevará a cabo desde las 14 horas el remate de gordo, invernada y cría de la Sociedad Rural de Misiones en San José.

También habrá subasta de animales en Montecarlo, en el marco de la Fiesta provincial del Ganadero. Se realizará el domingo 21 de noviembre dos subastas. La primera, a partir de las 9:30, será el primer remate ovino y caprino del Alto Paraná y será modalidad semipresencial. Mientras que desde las 14 horas, se remataran 800 cabezas de ganado vacuno y bubalino.

Cabe señalar que, en el último remate ganadero, llevado a cabo 25 de Mayo, se remataron más de 300 cabezas de ganado bovino y bubalino. Y desde el Ministerio del Agro de la provincia se destacó crecimiento en el caudal de ventas de la hacienda misionera a lo largo de los últimos remates.

Por otro lado, en cuanto a ganado menor, recientemente se llevó a cabo en Dos de Mayo, el primer remate de ganadería menor de la Zona Centro de Misiones y segundo que se realiza en horario nocturno. Allí se comercializaron más de 200 animales, entre reproductores, vientres, majada general y animales de consumo. Se realizó en el Parque Sur, en la localidad de Dos de Mayo y fue organizado por la Sociedad Rural de Ganado Menor de Misiones y la Municipalidad anfitriona.

El evento contó con la participación del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el intendente local, José Luis Garay y el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.

Buenos precios para los ovinos

Respecto a los valores obtenidos, por los ovinos machos de raza Dorper se pagó en promedio 87 mil pesos y 70 mil pesos los ovinos machos de la raza White Dorper. Mientras que los machos Santa Inés lograr un precio promedio de $34.900 y $44.200 para los machos Hampshire Down. El promedio general para los ovinos macho fue de $55.606 y se vendieron un total de 33 animales.

En el caso de las hembras, se comercializaron en total 121 ejemplares a un valor promedio de casi 27 mil pesos.

Las hembras Dorper se cotizaron en promedio a 43 mil pesos; Santa Inés en 43 mil pesos y Hampshire Down en más de 22 mil pesos. Por las hembras de las razas ovinas Texel y Romney Marsh se pagó entre 20 y 22 mil pesos en promedio.

En cuanto a caprinos, se pagó 45 mil pesos por ejemplar macho de la raza Boer; mientras que los porcinos machos se vendieron a 55 mil pesos. También se subastaron equinos a $140 mil en promedio y caninos a 20 mil pesos.

Los productores misioneros expusieron ovinos de diferentes razas, entre ellas Dorper, Santa Inés, Hampshire Down, Romney Marsh y Texel de productores de Misiones, ejemplares criados en localidades como Posadas, Parada Leis, San José, Fachinal, Cerro Cora, Montecarlo, Eldorado y Andresito, entre otras. Y participaron también, productores de Corrientes, Chaco y Santa Fe.

En cuanto a caprinos, llegaron ejemplares de la raza Boer desde Eldorado; Corrientes y Santa Fe.

En porcinos la raza Che Tapuy de San Antonio, Misiones, así como también de Santa Fe. Los equinos de raza Criolla llegaron desde Corrientes.

Notas Rita Saucedo

Fotos Rita Saucedo

spot_img

Ultimas Noticias