23.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

La pequeña gimnasta misionera que no se baja del podio viajará a Comodoro Rivadavia a representar a la provincia

+INFO

Con tan solo siete años, Valentina demuestra en cada competencia de gimnasia aeróbica ser una de las mejores. Es por ello que participará de un torneo de carácter nacional en Comodoro Rivadavia. Para conocer un poco más sobre la historia de esta joven y destacada gimnasta, PM dialogó con Lorena Villalba, mamá de la joven. 

Valentina Loreto es una joven -muy joven- deportista misionera de siete años que practica gimnasia aeróbica en el Instituto de Aeróbica RG de Posadas. Tras varios torneos, en los que ella siempre permaneció en el podio, este año, precisamente el 17 de noviembre, partirá hacia Comodoro Rivadavia para competir en un torneo de carácter Nacional Federativo en el que hasta el momento participarán más de 70 niñas de distintas provincias del país.

Valentina Loreto, gimnasta aeróbica de siete años

Al respecto, Lorena Villalba, mamá de Valentina, contó a PM que para que la joven logre representar a Misiones en esta competencia nacional, tuvo que participar de varios torneos, uno de los más importantes fue el que se realizó en Brasil en 2019 donde compitió en el torneo Libraf y se consagró Subcampeona Sudamericana en la categoría individual y Campeona Sudamericana en trío en el nivel “Baby”. 

Valentina Loreto junto a su mamá, Lorena Villalba

Sobre la competencia que se realizará en Comodoro Rivadavia, Villalba comentó que la misma se disputará el 19, 20 y 21 de noviembre. En este torneo, Valentina presentará una coreografía de carácter individual y luego una más junto a su grupo deportivo, también se desempeñará en un aerodance. 

Sin embargo, Villalba, junto a su familia, están recaudando fondos para solventar los gastos tanto del viaje como de la competencia en general. Para ello, están realizando ventas de pizzetas prelistas a 200 pesos la media docena y la docena a 350 pesos. Las mismas serán llevadas el sábado 13 de noviembre al domicilio de quien guste colaborar y el pedido se puede realizar a través del siguiente número de teléfono: 3764-275438. 

Flyer de la venta de pizzetas

Con respecto a la vida deportiva de Valentina, su mamá recordó que comenzó a practicar aeróbic cuando tenía un año y medio, ya que su tía, Antonella Villalba, quien además es entrenadora de gimnasia aeróbica, le inculcó la pasión por este deporte: “Cuando Valentina cumplió los tres años, comenzó a entrenar en el Instituto de Aeróbica RG, junto a Rossana Gutiérrez y Giuliana Martino. Allí también comenzó a competir”, contó Villalba.

Finalmente, cabe destacar que Rossana Gutiérrez es Entrenadora Nacional y Miembro del Comité Técnico Nacional de este deporte, mientras que Giuliana Martino es campeona Sudamericana y Nacional de aeróbic. “Valentina es una deportista que se esfuerza mucho para obtener los reconocimientos en cada representación coreográfica que realiza. Ella entrena de lunes a sábados, dos horas por día”, dijo Villalba. Además, resaltó el placer que obtiene. “A ella le encanta practicar aeróbic, y esto es así también gracias al apoyo que recibe de parte de sus entrenadoras que día tras día, se concentran en ayudar a que Valentina pueda mejorar”.

Video de Valentina Loreto en competencia
spot_img

Ultimas Noticias