12.7 C
Posadas
martes, junio 25, 2024

Visita de medallista de Taekwondo en juegos paralímpicos de Tokio

+INFO

El atleta albiceleste Juan Samorano quien conquistó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, estará en Misiones, el próximo 20 de noviembre.

La presencia del oriundo de Merlo, se hará en el marco de la 7ma Edición del Misiones Open, Taekwondo WTF, que se desarrollará en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) en Posadas. Organizado por Hugo Márquez, el evento cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia, a través de los Ministerios de Deportes y Turismo como de la municipalidad de Posadas, informó la periodista Bettina Forster.

El argentino, de 39 años, logró la medalla de bronce, en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio, en la categoría K44 75 kg, con una patada en el último segundo ante el kazajo Nurlan Dombayev, dos veces campeón del mundo (Antalya 2019 y Londres 2017) y tercer mejor preclasificado.

Cabe recordar, que llegó a los últimos juegos, habiendo obtenido la medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En ocasión de obtener de una manera dramática la medalla de bronce, en Tokio, Samorano declaró: “Estoy muy emocionado. Vinimos a buscar los mejores resultados. Siempre que salgo a la cancha, salgo a ganar. No se me dio la de oro, que es lo que venía a buscar, pero conseguí la de bronce, que refleja un muy buen trabajo que hicimos. Recibí mucho cariño y amor de mucha gente, de todo el país. Tengo que agradecerle a muchas personas. Quería hacer historia y con esta medalla lo hice”, explicó el oriundo de Merlo en diálogo con DeporTV.

En el combate final, el kazajo Dombayev se quedó con el primer round (5-4) y el segundo (7-3). Sin embargo, el argentino no se entregó y con una épica remontada se quedó con el tercer round con un 6-0 agónico, lo que le permitió llegar a la medalla de bronce. 

Histórico: Juan Samorano, clasificado para los Juegos Paralímpicos en  taekwondo - TyC Sports

Samorano arribará a Misiones con motivo del Misiones Open, acompañado de su familia y su entrenador Eduardo Guzmán, el 20 de noviembre por la mañana.

La prioridad es asistir al Cepard y hay la posibilidad de que visite alguna de las instituciones deportivas de la provincia. Además de estar en Posadas, también visitará Puerto Iguazú, ya que tiene deseos de conocer el Parque Nacional Cataratas.

spot_img

Ultimas Noticias