16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Son de la Epet y construyeron elementos kinesiológicos para una Escuela Especial

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

En el marco de un proyecto sociocomunitario, alumnos de la escuela técnica 246 de Bernardo de Irigoyen respondieron a la necesidad que les acercó la Escuela Especial Nº 28 del municipio con la construcción de tres elementos kinesiológicos. 

A través de la materia Prácticas Profesionalizantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 246  de Bernardo de Irigoyen, alumnos del 6to año de la promoción 2021, llevaron a cabo un proyecto que beneficia a la Escuela Especial Nº 28 consistente en el diseño, construcción e instalación de elementos para kinesiología tales como una barra funcional, camastro y un espaldar. 

Alumno de la Epet Nº 26 en construcción de una de los elementos

Al respecto, el profesor a cargo de la materia Prácticas Profesionalizante de la EPET Nº 26, Eduardo Amoretti, comentó que además de la currícula que debe seguir la misma, la institución técnica trabaja de manera conjunta con la comunidad por lo que, generalmente, reciben inquietudes con estas características para las que tratan de dar una solución, como fue la construcción de elementos kinesiológicos. 

Eduardo Amoretti con sus alumnos

Sobre la elaboración de los elementos, contó: “Nosotros elaboramos el proyecto pero la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen es quien provee los materiales y recursos. Mientras que los alumnos son quienes ejecutan el proyecto, desde el diseño, la fabricación y hasta la instalación del mismo”, dijo, y resaltó: “De esta manera se enfrentan a situaciones reales de trabajo, en donde se evalúa cómo se desenvuelven, cómo trabajan en equipo y sobre todo, cómo solucionan los problemas”. 

Cabe resaltar el trabajo que realizan de manera conjunta entre la institución educativa, la comunidad y la Municipalidad del municipio en cuanto a los proyectos de características sociocomunitarias a las que buscan darle una solución. 

Una parada de colectivos autosustentable

Se trata de un proyecto iniciado en 2019 por iniciativa de alumnos del sexto año de la escuela técnica Epet 26 de la localidad. El objetivo era la construcción de dos paradas para los colectivos urbanos utilizando energía renovable, limpia y sustentable. La construcción tiene iluminación por la noche sin estar conectada a la red eléctrica porque cuenta con paneles solares y además tiene terminales USB para cargar dispositivos electrónicos portátiles.

El innovador proyecto fue llevado adelante por alumnos del histórico colegio irigoyense bajo la coordinación y supervisión del profesor Eduardo Amoretti y el apoyo de todo el establecimiento. La misma, se instaló en la vereda del establecimiento escolar.

Nota: Micaela Carnevale

Edición: Mario Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.