29.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Son de la Epet y construyeron elementos kinesiológicos para una Escuela Especial

+INFO

En el marco de un proyecto sociocomunitario, alumnos de la escuela técnica 246 de Bernardo de Irigoyen respondieron a la necesidad que les acercó la Escuela Especial Nº 28 del municipio con la construcción de tres elementos kinesiológicos. 

A través de la materia Prácticas Profesionalizantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 246  de Bernardo de Irigoyen, alumnos del 6to año de la promoción 2021, llevaron a cabo un proyecto que beneficia a la Escuela Especial Nº 28 consistente en el diseño, construcción e instalación de elementos para kinesiología tales como una barra funcional, camastro y un espaldar. 

Alumno de la Epet Nº 26 en construcción de una de los elementos

Al respecto, el profesor a cargo de la materia Prácticas Profesionalizante de la EPET Nº 26, Eduardo Amoretti, comentó que además de la currícula que debe seguir la misma, la institución técnica trabaja de manera conjunta con la comunidad por lo que, generalmente, reciben inquietudes con estas características para las que tratan de dar una solución, como fue la construcción de elementos kinesiológicos. 

Eduardo Amoretti con sus alumnos

Sobre la elaboración de los elementos, contó: “Nosotros elaboramos el proyecto pero la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen es quien provee los materiales y recursos. Mientras que los alumnos son quienes ejecutan el proyecto, desde el diseño, la fabricación y hasta la instalación del mismo”, dijo, y resaltó: “De esta manera se enfrentan a situaciones reales de trabajo, en donde se evalúa cómo se desenvuelven, cómo trabajan en equipo y sobre todo, cómo solucionan los problemas”. 

Cabe resaltar el trabajo que realizan de manera conjunta entre la institución educativa, la comunidad y la Municipalidad del municipio en cuanto a los proyectos de características sociocomunitarias a las que buscan darle una solución. 

Una parada de colectivos autosustentable

Se trata de un proyecto iniciado en 2019 por iniciativa de alumnos del sexto año de la escuela técnica Epet 26 de la localidad. El objetivo era la construcción de dos paradas para los colectivos urbanos utilizando energía renovable, limpia y sustentable. La construcción tiene iluminación por la noche sin estar conectada a la red eléctrica porque cuenta con paneles solares y además tiene terminales USB para cargar dispositivos electrónicos portátiles.

El innovador proyecto fue llevado adelante por alumnos del histórico colegio irigoyense bajo la coordinación y supervisión del profesor Eduardo Amoretti y el apoyo de todo el establecimiento. La misma, se instaló en la vereda del establecimiento escolar.

Nota: Micaela Carnevale

Edición: Mario Pernigotti

spot_img

Ultimas Noticias