25.7 C
Posadas
miércoles, junio 19, 2024

Se acumulan autos brasileños para entrar a Bernardo de Irigoyen

+INFO

El lunes 15, feriado en Brasil, había dos colas de cuadra para cruzar la frontera. La mayoría de los ingresos con fines comerciales ya que la diferenciaa cambiaria es muy significativa. En estos momentos, favorece a brasileños hacer compras en Argentina. En el caso de los combustibles, la nafta brasileña está al doble que en Argentina

Teniendo en cuenta que en Brasil fue feriado el lunes 15 de noviembre en festejo por el Aniversario de la “Proclamación de la República”, sumado al  incremento del cupo diario de pases hacia la Argentina, durante la mañana, en la fronteriza localidad brasileña de Dionisio Cerqueira se formaron más de dos cuadras de fila de vehículos para el ingreso al país, señaló el sitio Irigoyen Informa.

Es de suponer que no sólo era gente de Cerqueira sino también de la localidad contigua Barracao. Ambas están separadas por una calle y pertenecen a sendos estados (provincias) diferentes.

Dos cuadras de colas de autos para el ingreso (Fotos: Fabián Acosta de Irigoyen Informa)

La mayoría de los ingresos con fines comerciales teniendo en cuenta las diferencia cambiaría que les favorece a brasileños hacer compras en Argentina.

Los brasileños llegan a los comercios irigoyenses por productos comestibles en general, también vienen por gas, combustibles, productos de limpieza, más allá de los productos  preferidos de siempre como ser el vino, aceite de oliva, quesos, perfumería, cosmética, chocolates y alfajores. 

Vinos, espumantes, carne, combustibles y productos de farmacia lideran las compras en los comercios irigoyenses.

El gran atractivo de los combustibles

Uno de los productos más buscados por los brasileños sigue siendo el combustible ya que debido a las diferencias cambiarias, en Argentina lo adquieren a menos de la mitad de pecio que en el lado brasileño, que el litro de nafta súper gira en torno a los  R$ 6,50 convertidos a pesos se convierten en más de $ 200 según las cotizaciones actuales de divisas de la región. Esto es, mientras en Argentina un litro ronda los 100 pesos, en Brasil salta al doble.

Y naturalmente, se comenzaron a registrar faltantes. Esto se dio en la única estación de servicio YPF de la ciudad más oriental del país.

La ciudad además cuenta con otras tres estaciones de servicios donde aún estaban pudiendo cumplir con la demanda, pero puede llegar a faltar.

Walter Feldman, presidente de la cámara de comercio local y propietario de dos estaciones de servicio, mencionó las estrategias llevadas a cabo para paliar eventuales déficits. “Nosotros aún no registramos faltantes de combustibles. Pero no se está consiguiendo en grandes cantidades con nuestros proveedores, de a poco lo vamos renovando y esperemos que no nos falte”.

spot_img

Ultimas Noticias