22.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

El Sipted entrega certificados a alumnos egresados de distintas localidades de Misiones

+INFO

El viernes 19 de noviembre, el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) tiene una jornada de entrega de certificados de finalización de estudios primarios y secundarios a alumnos de distintas partes de la provincia egresados del sistema educativo.  

Esta mañana, precisamente a las 10 horas, en el Centro Comunitario de Bernardo de Irigoyen, autoridades del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted), realizarán la entrega de certificados de finalización de estudios primarios y secundarios a un total de 60 alumnos egresados del sistema de la zona norte de la provincia, entre ellos estarán presentes estudiantes de San Antonio, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen. 

Flyer para el acto de colación de esta mañana a las 10 horas

Por la tarde, a partir de las 18 horas, la jornada de entrega de certificados continuará en Leandro N. Alem, en la casa de la Cultura y del Bicentenario que se encuentra sobre la calle Sarmiento Nº 75. En esta oportunidad, la entrega de certificados será para 50 egresados de San Javier, Itacaruaré, Gobernador López y Leandro N. Alem. 

Cabe destacar que la demanda de estudiantes es más amplia en alumnos del nivel secundario. Tal es así que en Bernardo de Irigoyen, en el acto de colación que se realizará esta mañana, los egresados de la educación primaria solamente son tres, mientras que en Leandro N. Alem, la cantidad de egresados en este nivel educativo es de una sola persona.

Flyer para el acto de colación de esta tarde a las 18 horas

Teniendo en cuenta esto, es importante mencionar que el Sipted, es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología que nace en octubre 1984, por la ley Nº 2161/84 aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, con el objetivo fundamental de “promover los medios modernos de  comunicación con fines educativos para la población misionera”.

Desde sus inicios fue una institución pionera en el país que aprovechó los recursos tecnológicos de la época como los distintos medios de comunicación, la radio, la televisión y también materiales impresos, al servicio de acercar la educación y la difusión cultural a las familias misioneras. A partir de su enfoque de promover el desarrollo comunitario mediante la implementación de diferentes programas innovadores de educación a distancia en manos de reconocidos profesionales.

spot_img

Ultimas Noticias