34.7 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS). El mismo consiste en mejorar las condiciones socio-económicas de los vecinos que llevan adelante actividades vinculadas al desarrollo de la minería artesanal en pequeña escala, incluyendo ladrilleros, piqueros y otros proyectos en situación de vulnerabilidad cuyo principal sostenimiento es la minería. 

El director del Consejo de Administración municipal de Oberá, Emilio Juritsch, realizó la primera entrega de la asistencia que ofrecen mediante el PNMS. En esta ocasión, el beneficiario es el emprendedor, Luis Viera del barrio San Miguel de la localidad, que recibió para su proyecto “Emprender para crecer”, maquinarias para fortalecer su producción de ladrillos de modo artesanal. En Misiones, se los denomina “oleros”, una palabra originada en el portugués “ollos” que significa arcilla, esto es, la materia principal de los ladrilleros.  

Luis Viera (chomba celeste) frima el recibido

Entre las herramientas que el emprendedor solicitó en el proyecto que presentó en la Dirección de Vinculación y Desarrollo Estratégico del municipio, se encuentran una hormigonera de 400 lts, palas de puntas, amoladora, baldes de albañil, entre otras.

Luis Viera recibió materiales para su emprendimiento

En ese sentido, el emprendimiento tendrá acompañamiento en los seis meses previstos, mediante una evaluación, por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. De esta manera, podrán realizar los ajustes necesarios en relación al funcionamiento como grupo, a la producción y la calidad de los productos, haciendo hincapié en la comercialización.

Con respecto al proyecto, en “Emprender para crecer” trabajan cinco personas, aunque existe la posibilidad de ampliar el número de trabajadores de acuerdo al volumen de producción que, a partir de ahora, se dará en relación a la demanda, lo que permitirá poder producir durante los doce meses del año.

Entrega de más herramientas

Teniendo en cuenta esto, para obtener más información sobre asistencias financieras, adquisición de herramientas y maquinarias para desarrollar algún emprendimiento o fortalecer la producción en ejecución, deben comunicarse al siguiente número telefónico: 405191, o acercarse a las oficinas de la Dirección de Vinculación y Estratégico, ubicadas en calle Chaco y Larrea.

Finalmente, cabe mencionar que el PNMS se presentó en 2020 de la mano del secretario de Minería, Alberto Hensel, para promover una visión integradora del país productivo a pequeña escala. “El Gobierno nacional impulsa una visión ‘amplia e inclusiva’ de la actividad en todo el país, al presentar formalmente el nuevo Plan Social Minero que incluirá una primera línea de financiamiento por $ 50 millones para proyectos de pequeña escala”, había señalado.

Alberto Hensel en la presentación del PNMS el año pasado (2020)

Nota: Micaela Carnevale

Edición: Mario Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Con el paso de los años, la letra no cambia

A pesar de que pasen los años, la letra en los manuscritos no cambia. Esa es la conclusión a la que llega una estudiante al realizar un trabajo de investigación para integrar diversas áreas de su carrera en Criminalística

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.