25.8 C
Posadas
martes, marzo 19, 2024

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

+INFO

Una atiborrada lista de artistas conforman las cuatro noches del Festival. Coti Sorokin, Rulo Grabovieski, Fabián Meza, Lira Verá, Los Encina, Fernando Rosa, Diana Amarilla, Gervasio Malagrida y Gonzalo Bernal entre muchos otros dirán presente. Entrada 300 pesos y combo completo de cuatro noches a 1000 pesos

“Orgullosos de nuestras tradiciones”: todo listo para el 52° Festival Nacional de la Música del Litoral y 14° del Mercosur

El intendente Ing. Leonardo Stelatto encabezó la presentación del 52° Festival Nacional de la Música del Litoral y 14° del Mercosur, que se llevará a cabo del jueves 2 al domingo 5 de diciembre en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Del lanzamiento participaron también los ministros de Turismo, José María Arrúa, de Cultura Joselo Schuap, el secretario de Cultura y Turismo municipal Benito del Puerto y el Director General de Cultura Gustavo Azar.

“Orgullosos de nuestras tradiciones” será el lema a utilizar en la edición de este año, que tendrá como principal condimento el regreso del festival a la presencialidad, en un escenario que ha sido puesto en valor con trabajos de inclusión, infraestructura y embellecimiento para un mejor desarrollo y disfrute del evento cultural y artístico más importante de la región.

Durante el evento, Stelatto expresó su satisfacción por el retorno a pleno del Festival. “Estamos orgullosos de nuestras tradiciones, por eso, este año apostamos un poco más y salimos con la presencialidad de nuestro querido festival del Litoral y Mercosur.  Esto es posible a partir de un trabajo en equipo tanto de la Provincia como del Municipio”. Además, puso énfasis en la convocatoria y agregó: “Queremos que se acerque el vecino y brindarle un evento cultural de primer nivel”.

Cabe destacar que continuará en vigencia la Peña como escenario alternativo con artistas de primera línea, para el cual se ha realizado un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio y la Asociación de Difusores de Folklore que en esta oportunidad otorgarán un Premio Revelación, que incluirá la participación en el escenario mayor del próximo Festival.

Con respecto al apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia, el titular Joselo Schuap admitió un gran “respeto por la autonomía de la gestión y la confección de la grilla” en relación a la organización llevada a cabo por el Municipio, y aclaró que “no podían no acompañar esta celebración de los posadeños” debido a que “el haber asumido la organización del festival y haberlo cumplido en tiempo récord habla del compromiso y la valoración de esta tradicional fiesta del Litoral”.

La grilla es variada a lo largo de las cuatro noches, con el énfasis puesto en los artistas locales y de nuestra región, y contando también con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional.

Venta de entradas y lugares

Las entradas por noche costarán 300 pesos y estará disponible un pack para las 4 noches a 1000 pesos. Es importante tener en cuenta que la entrada es gratuita para las personas que asistan con indumentaria folklórica típica, como así también para personas con discapacidad y su acompañante. Además, en la peña funcionará un sector gastronómico y una feria de artesanos.

Respecto a los puntos de venta, los mismos serán la Planta Baja del Edificio Municipal de 7 a 19 Hs; los Centros de Atención al Vecino ubicados en las avenidas Las Heras y San Martín y Urquiza en el horario de 7 a 19Hs. También las plazas San Martín y 9 de Julio serán punto de venta de entradas, en el horario de 8 a 19 Hs.

Grilla Confirmada Festival Del Litoral:

Jueves 2

Orquesta Folclórica Provincia

Región cultural de centro

Okarajazz

Gervasio Malagrida

Ballet Folklórico Municipal

Lucas Segovia

Flores a los chanchos

Diana Amarilla

Tinku Marka

Sergio Riquelme

Chamalambo

Ha´e kuera ñande kuera

Coti Sorokin

Pablo y su grupo

Viernes 3

Banda de Música Municipal

MPM

Amanda de Colombia

Diego Benítez

Pamela Ayala

La Guitarreada

Ballet Folclórico de Centro Cultural

Chango Spasiuk

Fabián Meza

Gicela Mendez Ribeiro

Rulo Grabovieski

Ballet  CC

Fernando Rosa

Sergio Galeguillo

Sábado 4

Músicos del Palacio

Un fuelle y una guitarra

Gonzalo Bernal

Salamandra

Ballet Folklórico Municipal

Florencia Bobadilla

Maestros Chamameceros

Suena Sanfona

Mario Pereyra y Los Soñadores

Gente de Ley

Ballet Folklórico Municipal

La Caterva

Lira Verá

Jorge Rojas

Os gaúchos

Domingo 5 de diciembre

Mujeres en cuarentena

Lunagüa

Los Britez

Ricardo Cacho Barchuk

Escuela Superior de Danzas

Pato García

Andrés González

Misa criolla

Los Nuñez

Bruja Salguero

Los Encina

Orillera

María Ofelia

Soledad Pastoruti

spot_img

Ultimas Noticias