34.7 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

Brasil reabre sus fronteras para argentinos y sus playas quedaron más cerca

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

El gobierno federal emitió su decisión interministerial habrá posibilidades de ingresar al territorio brasileño (Misiones tiene a Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul contiguos) con solo cumplir los requisitos habituales en cuestión de salud (en este caso, por el Coronavirus). Nada excepcional. Y las playas están más cerca.

Lo saludó con un tuit bien temprano el embajador argentino en Brasil, otrora gobernador de Buenos Aires y frustrado candidato a presidente en 2015, Daniel Scioli. “¡Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, señaló.

Se podrá entrar vía aérea pero en lo que interesa mucho a los misioneros, también por las muchas vías de acceso terrestre que existen en la región (tanto con puentes como con balsas) y que se constituyen en el sistema más aprovechado por los misioneros.

El trámite en la frontera de Irigoyen (Foto gentileza. Fabián Acosta)

¿Qué dice la norma denominado Portaria (Decreto)?

El ingreso terrestre de las personas deberá ir acompañado de los siguientes requisitos a ser presentados a las autoridades locales:

I – Comprobante, impreso o electrónico, de vacunación con inmunizadores autorizados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fuera inmunizado el viajero, cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país; o

II – documento que acredite la realización de una prueba de detección de la infección por el coronavirus con resultado negativo o indetectable, del tipo de prueba de antígeno, realizada dentro de las 24 horas previas a la entrada en el país, o RT-PCR de laboratorio, realizadas dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.

Floripa, allá vamos.

Según señalara el sitio IrigoyenInforma, con esto, la posibilidad de cruzar a Brasil, para recorrer cualquier punto del país vecino, desde Misiones a través de los pasos habilitados en Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen, es una realidad desde este próximo sábado, según la medida publicada este jueves 9 de diciembre.

¡Era lo que los misioneros que aman las cálidas aguas del sur brasileño estaban esperando!

A través de una decisión ministerial, la N° 661 firmada el 8 de diciembre, el gobierno de Brasil decidió habilitar el acceso de argentinos a través de las fronteras terrestres (pero también a los que viajen vía áerea), bajo una serie de requisitos que incluyen la presentación del certificado de vacunación y un test negativo de Covid-19, además de los habituales requisitos migratorios. 

En frontera seca de Bernardo de Irigoyen (Foto gentileza. Fabián Acosta)

Con esto, la posibilidad de cruzar a Brasil, para recorrer cualquier punto del país vecino, desde Misiones a través de los pasos habilitados en Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen, es una realidad desde el sábado 11, según la medida publicada este jueves. Y que es la fecha en que se prevé comience a regir la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Con el paso de los años, la letra no cambia

A pesar de que pasen los años, la letra en los manuscritos no cambia. Esa es la conclusión a la que llega una estudiante al realizar un trabajo de investigación para integrar diversas áreas de su carrera en Criminalística

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.