30.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Con el lema “Posadas linda en Verano”, dieron inicio a la temporada en la ciudad

+INFO

En Posadas la agenda de actividades es muy variada durante todo el año, especialmente en el verano. Por lo que en esta temporada el deporte y la cultura ofrecerán variadas propuestas para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de unas buenas vacaciones en dos de las playas más importantes de la capital misionera: el Brete y Costa Sur

El miércoles 22 de diciembre en la playa Costa Sur de la ciudad se realizó oficialmente el lanzamiento de la temporada de verano bajo el lema “Posadas Linda en Verano”. Esta temporada contará con una serie de propuestas abierta para todo el público con eventos y actividades, tanto deportivas como culturales, de carácter gratuitas en dos de las playas más importantes de la ciudad como lo son el Brete y Costa Sur, además de diferentes puntos de la ciudad como los barrios Itaembé Guazú, Itaembé Miní, entre otros.

Autoridades presentes en el lanzamiento de “Posadas Linda en Verano”

Al respecto, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, comentó las metas de este año. “Estamos iniciando la temporada de verano, tratando siempre de generar nuevas propuestas para que los posadeños puedan disfrutar de la ciudad, en cada barrio, en cada sector, los espacios verdes, las playas que tenemos y creo que de eso se trata”. Además, agregó: “La música, el deporte y el agua van a ser los protagonistas en este verano, para que podamos disfrutar de la ciudad”.

Lalo Stelatto, intendente de Posadas

Por su parte, el director general de Deportes de Posadas, Renzo Romero, señaló que el lanzamiento de la temporada de verano 2021-2022 propone una agenda variada de actividades deportivas, en este caso para las playas Costa Sur y el Brete. “En ambos lugares, se realizarán diferentes tipos de actividades deportivas como el beach voley, beach fútbol, beach handball, beach newcom y otros deportes que se puedan realizar en la playa”, puntualizó.

“También seguiremos ofertando actividades en los barrios de la ciudad como en los polideportivos municipales de Itaembé Guazú, Itaembé Miní, en los SUM barriales, las escuelitas deportivas y en el Polideportivo Municipal Ernesto ‘Finito’ Gehrmann”.

Deporte beach volley

Según indicó Romero, las actividades que se llevarán a cabo en los distintos espacios de la ciudad, estarán guiadas por el personal de la Dirección General de Deporte de la Municipalidad. “Estas actividades son grupales y las personas podrán participar de manera espontánea”, aclaró.

Además, anticipó que Posadas será sede del torneo Sudamericano de Handball, del que participarán los seleccionados masculinos y femeninos de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. En principio, el torneo será de carácter amistoso, de cara a lo que será el oficial del que la ciudad será sede durante la primera semana de febrero.

Por otro lado, el coordinador de la Agencia Universitaria de la ciudad y parte del equipo de coordinación del programa “Posadas Linda en Verano”, Carlos Vigo, manifestó que este programa cuenta con varios ejes, por un lado el cultural, en el que harán énfasis en las actividades que se desarrollarán en los barrios. Mientras que el otro eje refiere a lo deportivo, en el que se llevarán a cabo campeonatos de diferentes disciplinas que se puedan realizar en las playas habilitadas.

En ese sentido, comentó que la característica de las actividades que se llevarán a cabo será variadas y para toda la familia. Tal es así que en la playa Costa Sur se realizarán jornadas para niños y adultos mayores. En el caso de los deportes, los mismos estarán orientados a los adolescentes y jóvenes. Además, en las tardes de playa, las personas podrán disfrutar de diferentes recitales y encuentros que se brindarán.

Recital de una de las bandas de la ciudad durante el lanzamiento “Posadas Linda en Verano”

Finalmente, Vigo manifestó: “Nosotros queremos hacer énfasis en un verano cuidado, seguro y activo, además de uno inclusivo, accesible y sustentable. Esto será la base de esta temporada”.

spot_img

Ultimas Noticias