34.7 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

“En verano es cuando más hay que cuidar la piel”

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La conocida especialista en Dermatología Gabriela González Campos insistió que esta época del año es cuando más se exponen al sol grandes superficies del cuerpo. Y la piel, si no se la cuida va a sufrir. Las prevenciones nunca están de más. En especial para los más pequeños

La Responsable del Servicio de Dermatología, del Hospital Escuela, Dra. Gabriela González Campos, remarcó que “el verano es la época de prevenir, desde la estética y la salud de la piel”.

Por lo que agregó que los elementos naturales resultan vitales pero eso no significa que no puedan dañar. “El sol nos acompaña, es lindo estar al aire libre, pero hay que cuidarse, no exponerse en los horarios de mayor intensidad, entre las 10 y 16 horas. Es importante priorizar los escalones de protección, en primer lugar la sombra, natural o artificial, usando sombreros, ropa adecuada, con filtro, anteojos y no olvidar el factor de protección solar”.

Al tiempo que, agregó más datos sobre cómo usar el protector solar de forma correcta. “El protector solar es importante, aunque uses sombrero y estés a la sombra ya que el sol rebota en la arena y se multiplica y esas radiaciones lastiman la piel, es también importante reaplicarlo cada dos horas, media hora antes de salir a la playa o al aire libre, porque después uno lo hace a las apuradas y no logramos una correcta aplicación”.

También, González Campos se refirió al cuidado de los niños. “Si tenemos niños hay que tener presente que somos responsables de ellos, el niño hace lo que observa en el adulto, por lo que debemos ser el ejemplo, hay que acostumbrarlos a usar sombreros, una remerita, acostumbrarlos a no jugar al sol, en los horarios no permitidos”.

Asimismo, afirmó que es importante utilizar protector solar para niños, no deben usar los de los adultos”.

En relación a la pregunta de cuánto protector hay que utilizar, la Dra. González Campos recurrió a una comparación muy útil. “Son nueve cucharaditas de té de protector o el tamaño de una pelotita de golf, para todo el cuerpo. Esa sería la cantidad necesaria para asegurar la protección, recalcando la importancia de reaplicar cada dos horas”.

Finalmente, aclaró que el cuidado ideal tendría que tener un factor de protección solar que ser de 30 para arriba. “Es una protección alta; el producto debe tener detallado la protección UVB, superior a 30 y el producto también debe tener protección contra la radiación UVA, lo cual debe estar expresado en la etiqueta del producto. Estas dos radiaciones, son ambas nocivas y su acumulado en la piel producen envejecimiento, manchas y cáncer de piel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Con el paso de los años, la letra no cambia

A pesar de que pasen los años, la letra en los manuscritos no cambia. Esa es la conclusión a la que llega una estudiante al realizar un trabajo de investigación para integrar diversas áreas de su carrera en Criminalística

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.