20.3 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

El día que Rusia puso sus ojos en Capioví

+INFO

Todo el año los vecinos de Capioví trabajan para reciclar y reutilizar envases plásticos y otros elementos descartables para decorarlos y conformar con ellos figuras navideñas. Desde comienzos de diciembre esta localidad de Misiones es decorada en cada rincón con coloridas creaciones.

RT es una reconocida cadena de televisión de origen ruso. Las siglas corresponden a Russia Today que traducido es “Rusia hoy”. Tienen sede en Moscú. Llega a más de 100 países con unos 700 millones de usuarios, una enormidad, como todo lo que tiene relación con el país más grande del mundo.

El video publicado por RT

Ahora este medio utilizó su plataforma en twitter para dar a conocer la fiesta navideña que se realiza desde Capioví, en un colorido video. “La ciudad argentina de Capioví utiliza materiales reciclados para convertir a toda la ciudad en la localidad de las maravillas navideñas”, es la presentación de las imágenes que incluyen tomas de drone donde se puede dimensionar el tamaño de algunas creaciones.

“La tradición inició en el 2009 cuando un grupo de lugareños adornó la parroquia de la ciudad. La creativa idea se dispersó hasta que todo el pueblo se llenó con adornos ecológicos. Su tradición trascendió las fronteras y ahora centenares de turistas visitan la ciudad para vivir el milagro navideño”, cierra el video de RT.

La iglesia que se refieren es la Parroquia San Luis Gonzaga, cuyo grupo de catequesis tomó como referencia lo que hacían en Brasil. La iniciativa fue creciendo con los años, sumando colaboradores y así también, creaciones.

“La actividad es amigable con el medio ambiente porque es un trabajo artesanal de reciclado de botellas de plástico. Cuando arrancó era muy chico y después fue creciendo, se fue sumando la gente. Ya llevamos recicladas más de 400 mil botellas de plástico en la celebración de la Navidad”, contó el intendente Alejandro Arnhold a Infobae.

Informe de Canal 12 para Panorama Argentino, año 2013.
spot_img

5 COMENTARIOS

  1. Verdaderamente valioso el trabajo comunitario, digno de grandes artistas. Felicitaciones querida ciudad de Capiovy (kapi’i hovy)

  2. Que hermoso todo con botellas recicladas..los felicito a todo el pueblo por tener tan linda idea Ojalá se copiaran el resto del mundo para no seguir tirando plásticos a nuestro planeta encantada con copiavi

  3. Siendo de Puerto Rico siento verdadero orgullo por Capiovi y su gente que en forma
    mancomunada y con mucho cariño y esfuerzo han hecho este milagro navideño que ya ha trascendido nuestras fronteras y hoy se internacionaliza llegando a lugares tan distantes como Rusia. Felicitaciones pueblo y autoridades de Capiovi por estos logros que engrandecen a nuestra provincia y a la Argentina toda.

  4. Realmente “Impecable” el trabajo que realizan año a año en Capioví, en estos días tuve la suerte de visitar esa ciudad ya que soy de Gral San Martín provincia del Chaco. Me quedé admirada por tanta creatividad y prolijidad en cada figura representativa. Mil felicitaciones gente linda de Capioví. Simplemente un trabajo Espectacular, digno de imitar y visitar.

Comments are closed.

Ultimas Noticias