34.7 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

Sudamérica, de la peor región del mundo a la de mayor vacunación

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Sudamérica es la región con los peores registros en la pandemia de coronavirus en el mundo, con las olas más mortíferas y el acumulado de fallecidos por esta enfermedad más alto del planeta. Pero, con el paso de los meses, devino en la que mejor nivel de vacunación posee: casi dos de cada tres personas

Desde que se comenzaron a registrar las muertes de pacientes con covid-19, en Sudamérica hubo 2740 fallecimientos por cada millón de habitantes, según la base de datos Our World in Data. En Estados Unidos hubo 2450; en Europa, 2000; y en Asia, 267.

Huge gulf in hospitals' ability to contain Covid - BBC News

El máximo de muertes diarias a lo largo de esta pandemia también se dio en Sudamérica, con un promedio de 10,85 por cada millón de habitantes en abril de este año.

En Misiones se lanzó el programa “Toco tu puerta” y se llevó la inoculación a los barrios

Sin embargo, esta parte del mundo termina 2021 con un dato auspicioso: es el de mayor vacunación contra el coronavirus, con 63,4% de su población completamente inoculada (una o dos dosis, según corresponda a cada fármaco) y 74,3% de sus 434 millones de personas con al menos una dosis, de acuerdo a cifras oficiales publicadas por la Organización Panamericana de la Salud al jueves 23.

El informe fue publicado por BBC Mundo y resulta auspicioso respecto de las estadísticas: Hay muchos casos en el actualidad pero ha bajado notoriamente la letalidad y la necesidad de usar las unidades de terapia intensiva.

Esto, por caso, se apreciaba en Misiones: el 30 de diciembre de 202, la provincia tuvo en un solo día 115 casos nuevos y acumula 778 activos. Pero el nivel de internación era de 17 personas. Un poco más de 2 por ciento.

Además, desde el 17 al 23 de diciembre tuvo un promedio diario de 0,7 muertes por cada millón de habitantes, seis veces menos que Europa o Estados Unidos, de acuerdo a Our World in Data.

Europa es la segunda región con más vacunados de forma completa, con 60,5%, mientras que un adicional 4,2% de la población está parcialmente inoculada.

Estados Unidos se ubica tercero, con 59,6% de los 500 millones de habitantes de México, Estados Unidos y Canadá con el proceso completo, con al menos una dosis eran 71,4% hasta el jueves 23 de diciembre.

El Caribe registra un 43% de vacunación completa y 49% con al menos una dosis, y Centroamérica 42% y 54%, respectivamente.

El continente americano en su conjunto contaba con 59,7% de vacunados con dos dosis (o monodosis), 70,8% con al menos una dosis y 10,6% con dosis de refuerzo.

Oceanía cuenta con el 58% de su población inoculada con dos dosis y Asia con el 55%. Último se ubica África, con apenas 8,8% de sus habitantes con el proceso de inmunización completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Con el paso de los años, la letra no cambia

A pesar de que pasen los años, la letra en los manuscritos no cambia. Esa es la conclusión a la que llega una estudiante al realizar un trabajo de investigación para integrar diversas áreas de su carrera en Criminalística

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.