35.7 C
Posadas
jueves, diciembre 8, 2022

Sudamérica, de la peor región del mundo a la de mayor vacunación

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Sudamérica es la región con los peores registros en la pandemia de coronavirus en el mundo, con las olas más mortíferas y el acumulado de fallecidos por esta enfermedad más alto del planeta. Pero, con el paso de los meses, devino en la que mejor nivel de vacunación posee: casi dos de cada tres personas

Desde que se comenzaron a registrar las muertes de pacientes con covid-19, en Sudamérica hubo 2740 fallecimientos por cada millón de habitantes, según la base de datos Our World in Data. En Estados Unidos hubo 2450; en Europa, 2000; y en Asia, 267.

Huge gulf in hospitals' ability to contain Covid - BBC News

El máximo de muertes diarias a lo largo de esta pandemia también se dio en Sudamérica, con un promedio de 10,85 por cada millón de habitantes en abril de este año.

En Misiones se lanzó el programa “Toco tu puerta” y se llevó la inoculación a los barrios

Sin embargo, esta parte del mundo termina 2021 con un dato auspicioso: es el de mayor vacunación contra el coronavirus, con 63,4% de su población completamente inoculada (una o dos dosis, según corresponda a cada fármaco) y 74,3% de sus 434 millones de personas con al menos una dosis, de acuerdo a cifras oficiales publicadas por la Organización Panamericana de la Salud al jueves 23.

El informe fue publicado por BBC Mundo y resulta auspicioso respecto de las estadísticas: Hay muchos casos en el actualidad pero ha bajado notoriamente la letalidad y la necesidad de usar las unidades de terapia intensiva.

Esto, por caso, se apreciaba en Misiones: el 30 de diciembre de 202, la provincia tuvo en un solo día 115 casos nuevos y acumula 778 activos. Pero el nivel de internación era de 17 personas. Un poco más de 2 por ciento.

Además, desde el 17 al 23 de diciembre tuvo un promedio diario de 0,7 muertes por cada millón de habitantes, seis veces menos que Europa o Estados Unidos, de acuerdo a Our World in Data.

Europa es la segunda región con más vacunados de forma completa, con 60,5%, mientras que un adicional 4,2% de la población está parcialmente inoculada.

Estados Unidos se ubica tercero, con 59,6% de los 500 millones de habitantes de México, Estados Unidos y Canadá con el proceso completo, con al menos una dosis eran 71,4% hasta el jueves 23 de diciembre.

El Caribe registra un 43% de vacunación completa y 49% con al menos una dosis, y Centroamérica 42% y 54%, respectivamente.

El continente americano en su conjunto contaba con 59,7% de vacunados con dos dosis (o monodosis), 70,8% con al menos una dosis y 10,6% con dosis de refuerzo.

Oceanía cuenta con el 58% de su población inoculada con dos dosis y Asia con el 55%. Último se ubica África, con apenas 8,8% de sus habitantes con el proceso de inmunización completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras

ADEMI en Iguazú y su “Experiencia al visitante” con la mirada puesta en el turismo

En la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (AHGAI) de Iguazú dieron inicio al programa "Experiencia del Visitante" que pertenece a la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones

En Buenos Aires, alumnos del Sipted finalizaron sus estudios

Fuern 30 alumnos del Sipted que se graduaron en Buenos Aires. Tomaron sus clases en la casa de Misiones. Es una...

El billete de 1000 se achica cada vez más

Perdió su valor nueve veces en cinco años. Es el billete de mayor denominación en la Argentina y no hay mucho que explicar porque todos padecen la cruel realidad de la inflación