20.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

En Eldorado también entró la vigencia del carnet sanitario

+INFO

Al igual que en otros lugares del mundo, Misiones se suma a la movida de empezar a solicitar el carnet sanitario o la demostración que una persona está vacunada (a través de aplicaciones móviles que se bajan en los celulares). Y desde la Municipalidad de Eldorado, informaron a la comunidad que la ciudad adhirió al decreto Nº 2679 que se dictó el 28 de diciembre del 2021 por el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en el que se prorrogan las medidas dispuestas para afrontar la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria por la pandemia de Coronavirus hasta el 30 de junio del 2022.

Teniendo en cuenta esto, la normativa también determina la adhesión a la Resolución Internacional Nº 870/4369 que establece como requisito obligatorio que a partir de las ocho horas, desde el primero de enero del 2022, la presentación del certificado de vacunación para el ingreso a eventos masivos, públicos y privados. Entre estos eventos estarán inlcuidos:

Actividades en cines, bares, restaurantes, discotecas, locales bailables, salones para eventos o afines que se realicen en espacios abiertos o cerrados.

Eventos deportivos que se realicen en lugares abiertos o cerrados.

Eventos masivos, públicos o privados, de más de mil (1.000) personas que se realicen en espacios abiertos o cerrados.

Cualquier otro tipo de actividad/ evento que convoque aglomeraciones de personas.

En el documento firmado por el Ministro de Gobierno, Marcelo Perez y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, se indica que la acreditación del esquema de vacunación se puede dar a través de

a libreta física

o de

las aplicaciones vigentes, como por ejemplo Alegra Med Misiones.

Finalmente, desde la Municipalidad de la localidad y del Gobierno de Misiones destacan: “Es preciso redoblar las medidas permanentes de prevención y asistencia”. Es por ello que solicitan a la comunidad mantener los cuidados básicos a la hora de ingresar y salir de los locales comerciales, manteniendo el distanciamiento social, lavarse las manos de forma constante y cumplir con el uso del barbijo.

spot_img

Ultimas Noticias