17.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Mueren intentando sacarse una selfie en lugares peligrosos

+INFO

The world's most dangerous selfie spots | Times of India Travel

Las imágenes dan vértigo solo mirarlas. Incluso parecen que pasaron por la trampa del photoshop. Pero no, son tan reales como las personas de que .animan a exponerse a situaciones así. De estas, una muere cada 13 días.

Desde 2008, la búsqueda de selfies extremos ha matado a 379 personas. Una de cada tres estaba de viaje.

Ese es el balance al que arribó la Fundación IO, radicada en Madrid. La cifra se obtiene a partir una herramienta de inteligencia epidemiológica llamada Heimdllr-Project, de desarrollo propio, que permite extraer datos de diferentes fuentes públicas y privadas, así como de diarios y webs informativas. De manera que a través de la inteligencia artificial es capaz de obtener, procesar y comparar datos a nivel global, explican desde eldiario.es.

Top 10 de los lugares más peligrosos para las selfies.

“Las tres principales causas de muerte han sido caídas desde alturas, medios de transporte y ahogamientos. Muchas de las muertes por selfie son el resultado de turistas asumiendo riesgos en lugares que no conocen bien”, detallan desde la fundación en su portal

En promedio la edad de las personas fallecidas es de 24 años. El 58% fueron hombres.

“Escalo edificios, saco fotografías, panoramas de la ciudad. Hago selfies. Lo hago desde hace 10 años. Empecé en edifcios y me gustó. No soy alpinista pero trato de mantener una buena forma física. Pienso que por eso todavía estoy vivo”, relata al porta RT en Español el fotógrafo Kiril Oreshkin

Afortunadamente para los misioneros, la provincia no está incluida entre los 10 lugares más peligrosos. Lo más cercano es Brasil, la playa Penha en Santa Catarina.

“Hemos contribuido a visibilizar el problema para que la prensa y las autoridades estén más sensibilizadas ante estos casos y se vea como lo que es, un problema social. Hemos conseguido que el impacto sea tanto científico como mediático, y eso ayuda a mejorar la salud pública”, reflexiona Manuel Linares, presidente de la Fundación iO.

Cuando se habla de accidentes de tránsito, se parte de la premisa de que si se puede evitar, no es un accidente. De modo que se sugiere nombrarlos “siniestros viales”. Algo así se puede trasladar para las selfies mortales. En la era de la imagen, la falta de precaución lleva a daños irreparables. Todo sea por un like… ¿Incluso la vida?

The world's 11 most dangerous places to take selfies | Wanderlust
Los famosos fiordos noruegos parecen ser atracción para muchos.
spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Me Dejó impactada !!! Xq ,mi Hijo se saca Fotos de alturas asiii !!! Y… Nada me quedé con un profundo ? suspiro xq lo hacen igual a escondidas .

Comments are closed.

Ultimas Noticias