23.9 C
Posadas
jueves, marzo 30, 2023

El Balneario Piray Guazú, una opción natural para los días de verano

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Cada verano, el balneario se prepara desde cero para recibir a los vecinos de Eldorado y los turistas de alrededores. Cuenta con un camping para quienes quieran ir a pasar el día con su familia y/o amigos, y aquellos que deseen acampar podrán hacerlo, pero solo deberán asistir con sus carpas.

El Balneario Municipal Piray Guazú de Eldorado es un lugar natural y muy concurrido por turistas, tanto de la provincia como del resto del país. El mismo, está ubicado sobre el trazado de la vieja Ruta 12 y sus puertas se abren todos los días desde las 7 hasta las 20 horas para pasar un día en familia y combatir el calor sofocante de la temporada de verano en Misiones. Desde el Eldorado se rumbea para el sur yendo por lo que hoy es la avenida Córdoba.

Entrada al balneario

Con respecto al predio, este posee una dimensión de cinco hectáreas y a lo largo de todo el camping, quienes lo visiten se encontrarán con diferentes servicios, como mesas, bancos, sillas y disponibilidad de electricidad.

En cuanto a los precios para poder acceder a este balneario, son los siguientes:

Los residentes de Eldorado y Jubilados abonan un total de 150 pesos. 

Los residentes del resto de la provincia abonan un total de 200 pesos.

¿Qué mejor que esto? Junto al agua mientras el asadito y chorizos se van haciendo.

Los turistas del resto del país abonan un total de 300 pesos y los turistas extranjeros un total de 350 pesos. 

En el caso de los vehículos, tanto autos como camionetas, deberán abonar un total de 150 pesos y las bicicletas o motos, un valor de 100 pesos.

Mientras que el precio de la estadía para quienes deseen acampar y cuenten con carpas tiene un valor de 300 pesos por noche.

Los motorhome tienen un valor de 400 pesos por noche. 

El Balneario Municipal Piray Guazú es una de las opciones principales en temporada de verano en la ciudad de Eldorado, es un lugar muy requerido por las personas, ya que está rodeado de agua y naturaleza que permite hacerle frente al calor misionero. Además, cada año es reacondicionado para ofrecer servicios a sus visitantes.

Vista desde el agua

Teniendo en cuenta esto, el concesionario del Balneario Municipal Piray Guazú, José Pereira, comentó que el movimiento turístico en el balneario está atravesando uno de sus mejores momentos: “Estas semanas calurosas de enero estamos recibiendo muchas visitas de personas de otras provincias como Jujuy, Neuquén, Santa Fe, La Rioja, de nuestras provincias vecinas y por supuesto de las demás localidades de Misiones”, dijo. 

Además, Pereira precisó que cuentan con un sector de proveedurías como el sector de gastronomía en el que ofrecen todo tipo de comidas regionales: “El balneario estará habilitado durante todo el año al igual que los servicios que ofrecemos durante la temporada de verano”, contó. 

La cantina del balneario

Finalmente, Pereira recordó que en el predio ofrecen alquiler de kayaks y piraguas, mesas de pool, metegol y videojuegos para los más pequeños. 

Fines de semana con servicio de buses

La línea de colectivos con destino al balneario funciona los fines de semana y feriados. El servicio es prestado por la firma ETCE.

El horario de salida desde el Kilómetro 1 será a las 8 llegando hasta el Kilómetro 11, retornando por la avenida San Martin hasta el Kilómetro 9 y desde por calle Córdoba con destino al balneario.

El regreso será a las 19 con el recorrido inverso, finalizando en el Kilómetro 1. El valor del boleto será de $100 por pasajero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El éxito en los negocios

Con el fin de buscar fortalecer a los empresarios de Posadas, representantes de la Ademi y la cámara de comercio firmaron un convenio para la realización del taller "Desarrollo del Comportamiento Emprendedor" dictado por Empretec.

Etel Frey, diseñadora de Silicon Misiones

La arquitecta Etel Frey construye obras en base al futuro en Misiones. Comenzó con la Escuela de Innovación y actualmente presenta el edificio central de Silicon Misiones.

Las mujeres que hicieron Misiones, un paseo cargado de historia en La Piedad

¡Ellas fueron protagonistas de la historial local y regional! La Dirección General de Turismo reabre la convocatoria del paseo "Mujeres con historia", después de obtener una amplia participación en la primera edición. Será el primero de abril en el horario de las 17 en el cementerio La Piedad.

En Pascuas, el destino es Capioví

En Capioví ya están preparados para recibir la Pascua. Con esfuerzo y dedicación deslumbran un año más con sus decorativos sustentables. Además proponen nuevas actividades para los visitantes.

Elecciones: candidatos se acercan a escuchar a los productores en el Mercado Concentrador

El lugar que sirve para que chacareros frutihortícolas coloquen en forma directa sus productos está siendo escenario del encuentro de políticos y candidatos con los propios productores