15 C
Posadas
martes, mayo 24, 2022

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

El padre Juan Winkler siempre se acuerda de sus amigos en Irigoyen

Ya está llegando a sus casi ocho décadas de existencia que se transformaron en 50 años de sacerdocio. Juan Winkler es...

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero de Plantines Hortícolas, en el marco del programa Provincial de Inserción de Energías Renovables (PPIER).

Esta nueva implementación, permite automatizar el sistema de riego para una mejor producción. Además, posibilita un sistema especial de luces para el desarrollo, reduciendo el tiempo de entrega y controlando de forma exacta el crecimiento.

Toda la elaboración se entrega a los productores (de escala comercial), a familias y a huertas escolares de manera gratuita.

Claudia Acosta empleada del Vivero, expresó que: “Este beneficio nos ayuda para lo fundamental de un vivero como la energía y el agua para el riego, ahorrándonos además un montón de tiempo. Es un aporte súper positivo, nos sentimos contentos y orgullosos”.

El intendente Fabio Martínez reflexionó sobre la importancia de este espacio para impulsar la producción: “Con el vivero de plantas hortícolas vamos a poder llevar los plantines directo a las chacras familiares y a los productores”.

Este espacio, ubicado en el predio del Vivero Municipal “Elizer De Amoriza”, fue acondicionado por el equipo de trabajo de la secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, e inmediatamente se puso en funcionamiento para la elaboración de plantines. 

Desde esta área señalaron que este es un objetivo planteado desde el inicio de la gestión, para que Eldorado cuente con un diseño de mercado productivo, y “la Municipalidad puso a disposición la estructura para producir los plantines que va a marcar el norte de los productores de la escala comercial, de autoconsumo, y de la educación, incentivando la reactivación de las huertas escolares para que los chicos sepan el origen de los alimentos y podamos revalorizar el trabajo del productor”, indicó el Director de Integración Productiva, Jorge Doldán.

90 agricultores beneficiados en Misiones

El Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables (PPIER) Está ejecutado por la Secretaría de Energía, busca incentivar y promover el uso de energías renovables,  mediante asistencia financiera, subsidios, y la provisión e instalación de kits solares fotovoltaicos, con el fin de dar soluciones a demandas a lo largo del territorio provincial, a los efectos de mejorar la calidad del suministro de energía, propiciar un ahorro energético y sustentable, a través de la implementación de tecnología e innovación, complementando el crecimiento y el desarrollo de los servicios con el cuidado del planeta.

Con más de 90 beneficiarios a los largo del territorio provincial, este programa está orientado a los pequeños productores rurales, cooperativas de servicios públicos y productivos, espacios turísticos provinciales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), establecimientos estatales provinciales y ferias francas.

A través de la implementación de PPIER, se busca potenciar las actividades productivas y  además, generar un ahorro económico y contribuir al cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Todo Campo Grande se congratuló con su flamante reina del Té

Campo Grande, la localidad que es cabecera del Departamento Cainguás, amaneció el lunes 23 de mayo con la alegre sorpresa de...

Ma. José la patinadora Down que se va al Sudamericano

María José participará en Juegos Sudamericanos de Patín que se llevarán a cabo en San Juan. Y lo hará en dos categorías: libre (que se practica con música) y la modalidad Escuela que es más técnico

Posadas se destaca en la región por sus prácticas sustentables

La capital misionera viene llevando adelante un proyecto innovador que se engloba bajo el nombre de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). De otros lugares de la región (Apóstoles y Corrientes) han venido a observar cómo funciona

Se arriesgó demasiado con la foto a la yegua

"Guarda, Cuca", fue lo último que oyó el fotógrafo Daniel "Cuca" Lubones mientras cubría una jineteada. La yegua se desbocó, el...

Misiones y una ley ejemplar para los enfermos de cáncer

"Estar siempre acompañando a los enfermos de cáncer" es la consigna. Y bajo ese mandato, Misiones acaba de sancionar una norma que trata de abarcar todas las dimensiones involucradas en el tratamiento de las personas con cáncer. Un verdadero ejemplo