24.4 C
Posadas
martes, marzo 19, 2024

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

+INFO

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero de Plantines Hortícolas, en el marco del programa Provincial de Inserción de Energías Renovables (PPIER).

Esta nueva implementación, permite automatizar el sistema de riego para una mejor producción. Además, posibilita un sistema especial de luces para el desarrollo, reduciendo el tiempo de entrega y controlando de forma exacta el crecimiento.

Toda la elaboración se entrega a los productores (de escala comercial), a familias y a huertas escolares de manera gratuita.

Claudia Acosta empleada del Vivero, expresó que: “Este beneficio nos ayuda para lo fundamental de un vivero como la energía y el agua para el riego, ahorrándonos además un montón de tiempo. Es un aporte súper positivo, nos sentimos contentos y orgullosos”.

El intendente Fabio Martínez reflexionó sobre la importancia de este espacio para impulsar la producción: “Con el vivero de plantas hortícolas vamos a poder llevar los plantines directo a las chacras familiares y a los productores”.

Este espacio, ubicado en el predio del Vivero Municipal “Elizer De Amoriza”, fue acondicionado por el equipo de trabajo de la secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, e inmediatamente se puso en funcionamiento para la elaboración de plantines. 

Desde esta área señalaron que este es un objetivo planteado desde el inicio de la gestión, para que Eldorado cuente con un diseño de mercado productivo, y “la Municipalidad puso a disposición la estructura para producir los plantines que va a marcar el norte de los productores de la escala comercial, de autoconsumo, y de la educación, incentivando la reactivación de las huertas escolares para que los chicos sepan el origen de los alimentos y podamos revalorizar el trabajo del productor”, indicó el Director de Integración Productiva, Jorge Doldán.

90 agricultores beneficiados en Misiones

El Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables (PPIER) Está ejecutado por la Secretaría de Energía, busca incentivar y promover el uso de energías renovables,  mediante asistencia financiera, subsidios, y la provisión e instalación de kits solares fotovoltaicos, con el fin de dar soluciones a demandas a lo largo del territorio provincial, a los efectos de mejorar la calidad del suministro de energía, propiciar un ahorro energético y sustentable, a través de la implementación de tecnología e innovación, complementando el crecimiento y el desarrollo de los servicios con el cuidado del planeta.

Con más de 90 beneficiarios a los largo del territorio provincial, este programa está orientado a los pequeños productores rurales, cooperativas de servicios públicos y productivos, espacios turísticos provinciales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), establecimientos estatales provinciales y ferias francas.

A través de la implementación de PPIER, se busca potenciar las actividades productivas y  además, generar un ahorro económico y contribuir al cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

spot_img

Ultimas Noticias