9.7 C
Posadas
domingo, mayo 19, 2024

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

+INFO

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos de incendio. Tecnología y recursos humanos son claves para esta misión. Ahora se sumará un tercer helicóptero hidrante que vendrá a colaborar con los dos que ya vuelan por estas tierras. El nombre técnico del que actualmente está operando es Airbus H125 que por sus características se constituye en una última tecnología vital para estos tiempos.

Así se ve desde el Helicóptero.

“Es uno de los mejores helicópteros que se encuentran hoy en el mundo para distintas operaciones policiales, de fuego. Tiene mucha potencia. Tiene 900HP y puede levantar una carga máxima de 800 kilos, de agua en este caso tal como lo usamos en Misiones. Es multipropósito: traslado de personas, sanitario, operaciones policiales y para incendios. Para esto último utilizamos el hidrobalde”, explica el piloto Cristian Koch.

El helicóptero Airbus H125 posee el hidrotanque. Vuela hasta los arroyos o estanques cercanos para cargar agua y llevar casi 800 litros donde está el fuego. Ahora están capacitando nuevos pilotos misioneros para sumar en esta heroica misión.

“Hoy somos 6 pilotos, tres comandantes con más antigüedad y tres más jóvenes que son los copilotos. Toda la tripulación es de Misiones: de San Vicente, Apóstoles. Yo soy de Salto Encantado y Posadas. Somos baqueanos en la zona: conocemos bien los incendios, los lugares, donde hay agua, donde no hay. Los momentos de mal tiempo”, contó Koch a Canal 12. Sin dudas la tripulación debe estar capacitada, y en especial contra incendios.

Así muestran en YouTube cómo funciona el Airbus H125

El helicóptero hidrante puede llegar en una hora hasta el rincón más alejado de Misiones. Fue construido para que pueda volar en elevadas alturas. El fin es como siempre, cuidar la mayor biodiversidad argentina.

Trabajos en Garuhapé

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, recorrió la zona de Paraje Cerro Moreno, Garuhapé, donde se combaten focos de incendios.

El mandatario, que desde hace días acompaña personalmente las maniobras de bomberos y brigadistas en zonas conflictivas, acompaña a quienes combaten los incendios forestales desatados en toda la provincia.

El calor intenso y la persistente sequía configuran un panorama difícil que aviva el fuego en distintos puntos de la provincia. Durante los últimos días el mandatario encabezó gestiones también ante el la Nación solicitando apoyo para reforzar el equipamiento y la infraestructura específica para batallar contra las llamas. En particular el helicóptero Airbus H125 es hoy aliado estratégico en la lucha contra los frentes ígneos y se anunció la adquisición de un nuevo aparato con las mismas características técnicas.

En este contexto Gobernador y Ministro solicitaron la colaboración de todos los misioneros, indispensable en las tareas de prevención para evitar nuevos focos.

spot_img

Ultimas Noticias