21.4 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

+INFO

Primero un poco de aquagym y después unos mates bajo alguna sombra a orillas de la playa, o quizás tomar un poco de sol al salir de la clase, aunque las tres opciones y en ese orden serían un plan perfecto para tratar con las altas temperaturas que hay en Misiones. PM participó de una clase en la playa Costa Sur de Posadas. También hay en el balneario El Brete

En la playa Costa Sur de la ciudad, se realizan diferentes actividades físicas, de carácter libre y gratuito en el agua, una de ellas son las clases de aquagym que se dictan todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30. De la misma, pueden participar tanto jóvenes como adultos ya que no hay límites de edad debido a que la actividad es de una intensidad moderada.

Clase aquagym en la playa Costa Sur

Al respecto, la profesora de Educación Física y de aquagym, Noelia Alonso, comentó que esta actividad es muy beneficiosa para la salud de las personas, tanto en el aspecto físico, psicológico y también social de cada una ya que al asistir a una clase los alumnos desarrollan el sentido de relación con el otro y a su vez, desde lo psicológico, pueden relajar las tensiones musculares y acompasar a las mismas con el movimiento del agua.

Teniendo en cuenta esto, Alonso indicó que esta actividad la pueden realizar todas las personas que lo deseen ya que es libre y no tiene límites de edad, aunque por el momento se nota una mayor convocatoria de personas adultas.

Además, señaló que para comenzar con las clases no se requiere de un permiso médico debido a que la misma no es de alta intensidad. “Las personas que se acerquen a la playa para tomar su mate y al ver una de clases quieran sumar, podrán hacerlo sin problema e incluso en ese mismo instante”, dijo la profesional.

Alumnas de aquagym elongando

En ese sentido, recomendó que quienes deseen sumarse a las clases de aquagym deben asistir con ropa cómoda, estar protegidos del sol con algún gorro y protector solar, estar bien hidratados y llevar botellas con agua fría para beber luego de realizar la actividad. 

Por su parte, Lucía Duarte que vive en el barrio A3-2 de Posadas, es una de las alumnas que asiste a las clases de aquagym. Contó que eligió tomar las clases ya que le permite poder realizar una actividad física y de esa forma llevar una vida más saludable, además aprovecha la oportunidad de que la misma sea gratuita: “Mi parte favorita al realizar esta actividad es cuando nos metemos al agua y comenzamos con los ejercicios de elongación”, expresó.

Lucía Duarte, alumna de aquagym

Mientras que Mabel Acuña, que vive en el barrio Miguel Lanús de la ciudad, comentó que sumó a las clases debido a que es una oportunidad única que brinda la Municipalidad de Posadas y que le permite poder estar en movimiento: “Comencé a asistir a las clases desde la primera semana de enero y lo que más me gusta, hasta el momento al menos, es poder disfrutar del agua mientras hacemos ejercicios, conocer nuevas personas y además, tomar sol al finalizar el entrenamiento”, dijo.

Mabel Acuña, alumna de aquagym

Finalmente, sobre el desarrollo de esta actividad de carácter libre y gratuito para todas las personas en la playa Costa Sur de Posadas, es importante destacar el apoyo de la Municipalidad de la ciudad que posibilita la realización de las clases de aquagym en el marco del programa “Posadas Linda en Verano”. Además, es importante destacar que, según Alonso, desde el inicio de las clases fueron bien recibidas por los vecinos de los barrios aledaños a la playa: “Las personas que asisten se muestran muy contentas, esto se debe a que es una actividad nueva que se lleva a cabo dentro de la playa, es por ello que estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo”, expresó.

Noelia Alonso, profesora de aquagym en la playa Costa Sur junto a sus alumnas

Vale consignar que la actividad de Aquagym también tiene sus días y horarios para la playa El Brete y también resulta un servicio más del municipio para este verano: los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 9:30

spot_img

Ultimas Noticias