15 C
Posadas
martes, mayo 24, 2022

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

El padre Juan Winkler siempre se acuerda de sus amigos en Irigoyen

Ya está llegando a sus casi ocho décadas de existencia que se transformaron en 50 años de sacerdocio. Juan Winkler es...

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo de la Guerra de las Galaxias, consiguió reencontrar a los fanáticos con “Baby Yoda”. Si bien no es en realidad la versión infantil del Maestro Yoda, sino otro personaje que se llama Grogu, sus actos causan gran emoción en toda la comunidad Star Wars. Y por supuesto, el personaje principal protagonizado por Pedro Pascal. El propio actor Leonoardo Di Caprio mientras filmaba la película de Netflix No Mires Arriba, le recomendaba a sus colegas que miren la serie.

¿A quién no le gustaría casarse con un mandaloriano?

En un hilo de reflexiones en la red social Twitter, el P. Francisco Javier “Patxi” Bronchalo, de la diócesis española de Getafe señaló que “cuando doy charlas en institutos y parroquias y hay muchas chicas les suelo preguntar si les gusta The Mandalorian y si les gustaría tener un novio así y casarse con un hombre así”.

“No todas saben quién es, pero las que lo saben siempre dicen que sí”, dijo.

“La siguiente pregunta que les hago es: ¿y por qué os gusta tanto y os casaríais con un hombre así, si ni siquiera se le ve la cara?”, continuó, a lo que “normalmente no responden y ponen cara de sorpresa. Alguna a veces lo dice muy bien: ‘por cómo es y cómo se porta’”.

The Mandalorian (El mandaloriano) es una serie que se enmarca en el universo de Star Wars. Fue creada por el director Jon Favreau y es protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal.

Sin emitir una palabra, Baby Yoda supo ganarse el corazón de los fanáticos de esta serie.

La serie presenta la historia del cazarrecompensas Din Djarin, perteneciente a la cultura de los mandalorianos, contratado para capturar al pequeño Grogu (llamado comúnmente “Baby Yoda”). Tras encontrarlo decide protegerlo y no entregarlo a quienes lo contrataron.

La serie luego muestra la relación paternal del Mandaloriano con el pequeño Grogu.

La primera temporada de la serie se estrenó en noviembre de 2019 y ya cuenta con dos temporadas completas, a través de la plataforma de streaming Disney+.

El P. Bronchalo subrayó luego que “el corazón de la mujer lo tiene clarísimo”, pues “para un compromiso para toda la vida, una muchacha no busca a un tío guapote de cara que luego resulta ser un zángano”.

“Más bien busca un hombre que actúe como tal, es decir, que haga tres cosas: cuidar, proteger y sostener. A ella y a la familia que pueda venir”.

“Y esto es lo que hace muy el Mandaloriano con Grogu y con la gente de los pueblos a los que va ayudando y librando, una y otra vez, de todo mal y de todo peligro”, señaló.

El Mandaloriano acompañado por Baby Yoda, en su cuna voladora.

El sacerdote español indicó que al Mandaloriano “no se le ve la cara, pero es todo un hombre y se comporta como tal, protegiendo, cuidando y sosteniendo”.

“Los hombres tenemos escrito en nuestra naturaleza el deseo de ser y obrar así. Hacemos mal si tapamos o mutilamos y no desarrollamos este deseo que se corresponde con lo que la mujer espera. Eso es egoísta”, advirtió.

“Corregidme las chicas. Una mujer no espera de un hombre que la anule sino que la proteja en las dificultades. No busca que la quite esas dificultades como si fuera una niña tonta sino que quiere que la acompañe y sostenga cuando ella las afronta”, añadió.

El P. Bronchalo precisó que “de igual manera que los hombres llevamos escrito en el corazón lo que de una mujer queremos, lo que nos complementa y enamora, ellas lo tienen también”.

“Hombre y mujeres estamos muy bien hechos, los unos para los otros nos complementamos. Que no os engañen”, dijo.

El sacerdote español indicó que “detrás de las ideologías que enfrentan a hombres y mujeres hay, además de gente que instrumentaliza y saca partido, muchas chicas que arrastran heridas por el vergonzoso y doloroso comportamiento y ejemplo de algunos hombres cercanos en sus vidas”.

“Estas ideologías provocan a veces la sensación a algunos chicos de que tienen que pedir perdón por lo que son, o que todo comportamiento masculino es tóxico, cuando es la verdadera masculinidad la que hay que recuperar: cuidarlas, protegerlas, sostenerlas”, precisó.

“Sacerdote gracias a Dios. Mi Madre es la Iglesia”, se define el Padre Bronchalo en su cuenta de Twitter.

“No es más hombre el más animal, ni el más empanado y alelado, ni el más friki, ni el más cafre y cabestro, sino aquel que vive aquello para lo que ha nacido y lo que la mujer espera, lo cual es, repito: cuidar, sostener, proteger”, insistió.

El P. Bronchalo recordó que “la Palabra de Dios lo dice de una manera muy hermosa. San Pablo en su Carta a los Efesios exhorta a los hombres a amar a sus mujeres de la misma manera que Cristo ama a su Iglesia. ¿Y cómo ama Cristo a su Iglesia? Dando la vida por ella. Derramando hasta la última gota de su sangre en la Cruz”.

El momento en que llega Luke Skywalker en un capítulo, otro personaje icónico de la saga Star War.

“Así los hombres por las esposas. Pero, ¿y los sacerdotes?”, cuestionó. “Los sacerdotes no somos menos hombres por ser célibes, al contrario. También nosotros llevamos en el corazón el deseo de cuidar, sostener y proteger. Estamos llamados también a amar como Cristo ama a su Iglesia”.

“¿A qué mujer? A la propia Iglesia, en el rostro concreto de la misión que se nos ha encomendado”, añadió.

El sacerdote remarcó que “la Iglesia espera ser cuidada, protegida y sostenida por nosotros los sacerdotes, no ridiculizada o vilipendiada”.

“Dar la vida. Para eso estamos los hombres en el mundo y esa es la verdadera masculinidad, la cual a los chicos os animo a vivir, cuidar y desarrollar como un tesoro con el que donaros en medio del mundo”, reiteró.

“Hombres de verdad se necesitan. ¡Ánimo y a vivirlo y transmitirlo!”, finalizó.

Fuente: ACI Prensa
Edición: Gilda Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Todo Campo Grande se congratuló con su flamante reina del Té

Campo Grande, la localidad que es cabecera del Departamento Cainguás, amaneció el lunes 23 de mayo con la alegre sorpresa de...

Ma. José la patinadora Down que se va al Sudamericano

María José participará en Juegos Sudamericanos de Patín que se llevarán a cabo en San Juan. Y lo hará en dos categorías: libre (que se practica con música) y la modalidad Escuela que es más técnico

Posadas se destaca en la región por sus prácticas sustentables

La capital misionera viene llevando adelante un proyecto innovador que se engloba bajo el nombre de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). De otros lugares de la región (Apóstoles y Corrientes) han venido a observar cómo funciona

Se arriesgó demasiado con la foto a la yegua

"Guarda, Cuca", fue lo último que oyó el fotógrafo Daniel "Cuca" Lubones mientras cubría una jineteada. La yegua se desbocó, el...

Misiones y una ley ejemplar para los enfermos de cáncer

"Estar siempre acompañando a los enfermos de cáncer" es la consigna. Y bajo ese mandato, Misiones acaba de sancionar una norma que trata de abarcar todas las dimensiones involucradas en el tratamiento de las personas con cáncer. Un verdadero ejemplo