33.7 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

Verano a full: Posadas tuvo en enero un 82% de ocupación hotelera

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Es la confirmación de que la capital misionera se consolida como destino y centro distribuidor para viajeros. Aumentó la cantidad de noches que se pasan en la ciudad y los atractivos permiten a los viajeros quedarse un poco más aquí. La buena sinergia entre el sector privado y el estatal da frutos de calidad

Posadas sigue posicionándose como destino elegido por turistas de todo el país para disfrutar de sus vacaciones de verano. Con una ocupación hotelera del 82% que marcó un gran incremento con respecto a la primera quincena, Posadas busca consolidarse como la capital cosmopolita del litoral argentino.

El titular de la Cámara de Comercio e Industria, Sergio Bresiski, lo resaltó: “Posadas se ha transformado en la capital del Nea argentino y es elegida por el turismo interno de nuestro país. Y hay que rescatar el trabajo que se hizo en el último tiempo.  Se tuvo una visión muy clara de cómo tenía que crecer la ciudad. Y eso se llevó a cabo. Un trabajo articulado de las instituciones que representamos al sector privado, comercial,  turístico y gastronómico con los organismos oficiales como el municipal y el provincial para llegar a objetivos comunes”.

Con cifras que marcan una temporada histórica a nivel país, la ciudad capital registró más de 72 mil pernoctes con un promedio de 2,5 noches volcando a la economía provincial un ingreso económico superior a los 198 millones de pesos.

Daniel Ibarrola, Director de la Agencia Posadas Turismo mencionó los elementos que se destacan en el nuevo perfil de la ciudad: “La gran transformación que tiene Posadas hace que el trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados den sus frutos en la elección del turista  hacia el destino y su incremento en la cantidad de pernoctaciones. Nos hace saber que estamos en el camino correcto”.

En palabras de Matías Lammens, ministro de Turismo, estos números “tan alentadores” del primer mes del año “consolidan una temporada de verano récord”. 

“Posadas ya no es una ciudad de paso como antes, sino una que se elige como destino” comentó Virginia Jacobacci, directora de coordinación de la Agencia Posadas Turismo.

“Entendemos que la ciudad funciona como centro distribuidor de la región, por lo tanto, se realiza aquí la estadía y luego procede a recorrer todos los atractivos cercanos a la ciudad, desde San Ignacio hacia los esteros, pasar por las cataratas y conocer todo lo que se encuentra en un radio de 300km alrededor de la capital”.

Esto es debido al afianzamiento de la actividad turística como política de Estado y su gran incentivo con el programa de beneficios Pre Viaje, que permitió comprar anticipadamente las vacaciones y obtener reintegros de hasta el 50%. Con ello se generó desde Nación un movimiento de 4,5 millones de habitantes que decidieron viajar por todo el país, siendo la capital misionera uno de los destinos predilectos para aprovechar el beneficio.

Jacobacci indicó además que en los últimos años la ciudad de Posadas se consolidó como un destino turístico y especificó que se potencia no sólo con las playas, sino también con las diferentes actividades gastronómicas y de entretenimiento que allí se ofrecen.

“Contamos con una gran y variada oferta gastronómica, no solo centrada en la costanera sino también en estas dos grandes ‘perlas’ que estamos promocionando como lo son los balnearios El Brete y Costa Sur” destacó.

Desde el punto de vista turístico, detalló cuales son las actividades que los turistas tienen a disposición para conocer la ciudad: “los días viernes se realiza un paseo en bicicleta por la costanera de la ciudad, para aquellos que desean recorrer, pedalear y disfrutar. En este recorrido se ponen en valor los atractivos de la costanera, visitando el mural más largo del mundo, reconocido por el libro Guinness hecho de grafito, como también el monumento a Andresito, el cual es el punto más fotografiado de la ciudad”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario

El litoral de fiesta y el festejo mundial

El Festival Nacional del Litoral llega a sus últimos días como en las mejores épocas: con grandes artistas, con público enfervorizado, con homenajes necesarios (Tarragó Ros este año) y mucho más para contar, escuchar, y ponerse felices