11.8 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Chango Spasiuk le cumplió el último deseo a un paciente terminal

+INFO

“Mañana Voy”. Con esta breve pero contundente respuesta en Twitter, el Chango Spasiuk se comprometió visitar el Hospital Garrahan de Buenos Aires. El pedido decía así: “Necesitamos un voluntario que toque el acordeón para un paciente de 15 años en el Garrahan al que le realizan cuidados paliativos”. Y explican que el muchacho “tocaba el acordeón pero ya no puede hacerlo por falta de movilidad. Sueña como último deseo escuchar un poco de su instrumento”.

Así fue que el mensaje llegó hasta conocimiento del gran músico misionero que no dudó en ofrecer su talento.

Emociona escuchar el Kilómetro 11 que ejecuta el acordeón. Lo curioso es que el sapucay lo hizo Tiara, otra paciente internada oriunda de Santo Tomé (Corrientes) que escuchó la melodía y emitió esta exclamación tan característica de los amantes del chamamé. En el video se la ve a ella celebrando la música.

Posteriormente desde el Centro Artístico Solidario Argentino (quienes tuvieron la iniciativa) publicaron en su Instagram la foto del Chango ingresando al Hospital Garrahan, agradeciéndole por su solidaridad, su compromiso y su música.

Finamente usaron la misma cuenta para aclarar que como se trata de un paciente terminal, ya no pueden recibir a otros músicos que quieren ir a tocar porque se deben extremar las medidas de protección.

spot_img

Ultimas Noticias