26.5 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

En el centro de Posadas las motos tienen estacionamientos exclusivos

+INFO

Era una pelea eterna la que tenían automovilistas y motociclistas. Los primeros acusaban a los últimos de estacionar entre los autos y así quitarles lugares que les correspondían. Finalmente el vacío legal se vio compensado por la ordenanza XVI número 17. Ahora, las motos tendrán estacionamientos exclusivos en todo el centro. Esto significa que serán multadas las que se aparquen fuera de las áreas demarcadas.

“Deberán estacionarse en los lugares debidamente señalizados con la leyenda “Exclusivo Motos”. Por tal motivo, todo aquello que esté estacionado fuera de dichas áreas serán considerados en infracción y sujetas a las sanciones previstas en la Ordenanza XVI N° 17. Juntos hacemos una ciudad más transitable y segura”, twitteó el Secretario de Mobilidad Urbana, Lucas Jardín.

Las multas previstas por la ordenanza van de 42 a 1000 unidades fijas, explicó Jardín a Periodismo Misionero. Esto significa que parten desde los 5 mil pesos y pueden llegar hasta los 142 mil pesos, según la gravedad de la infracción. Hay que tener en cuenta que el cálculo de la unidad fija se basa en el litro de nafta súper.

spot_img

Ultimas Noticias