16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Las nuevas manos únicas ya tienen los recorridos y paradas de ómnibus

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Santa Catalina seguirá siendo para ir a la Terminal de Ómnibus y Lavalle permitirá el acceso más rápido y seguro al centro de la ciudad. La capital misionera pasa a tener así ocho avenidas de mano única. Cuatro van y vienen del oeste y cuatro hacen el sentido norte-sur

A través de la web se pueden chequear los nuevos recorridos de los colectivos

La Municipalidad de Posadas informa que ya se encuentran disponibles los mapas de los nuevos recorridos de las líneas del servicio de transporte público de pasajeros que circularán desde este sábado por las nuevas avenidas de manos únicas: Lavalle y Santa Catalina.

A través del link

www.posadas.gov.ar/manos-unicas

 los usuarios pueden visualizar y descargar estos mapas actualizados, cuyos circuitos entrarán en vigencia desde el 26 de marzo.

Asimismo, en el sitio web se encuentran disponibles las ubicaciones de los refugios (paradas) para que los pasajeros puedan acercarse al punto más cercano.

Luego de una serie de intervenciones ejecutadas por el municipio posadeño, el sábado 26 de marzo entra en vigencia el Plan de Reordenamiento Vial en las avenidas Santa Catalina y Lavalle con la implementación de las manos únicas para el sentido norte-sur que complementa a las ya existentes (desde 2009) Francisco de Haro y Rademacher.

La avenida Santa Catalina funcionará con sentido de circulación Norte-Sur, es decir desde Urquiza hasta Quaranta, esto es, rumbo a la Terminal de Ómnibus y ruta 12.

Las unidades del Sistema Integrado de Transporte que ingresen a la Terminal de Transferencia Quaranta, podrán hacerlo desde la colectora de la avenida Quaranta con giro a la izquierda hacia la estación. Este será un carril exclusivo que se acondicionará para este tipo de maniobras para darle así agilidad y fluidez al sistema de transporte.

Por otro lado, la avenida Lavalle tendrá sentido: Sur-Norte, desde Quaranta a Urquiza, como yendo hacia el centro de la ciudad.

Esta modificación favorecerá a los conductores que provengan desde la avenida Cocomarola para que continúen su trayecto de forma más directa hacia la avenida Lavalle, evitando así las sobrecargas vehiculares en la colectora Oeste-Este.

La importancia de esta modificación se basa en que los conductores que provengan desde la avenida Cocomarola podrán continuar con su trayecto para dirigirse hacia sus destinos.

Ambas arterias tienen como finalidad reducir la congestión sobre Rademacher y Francisco de Haro.

Asimismo, permite la conexión con Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera, actuales manos únicas, cuya orientación es Este-Oeste.

Esta transformación exponencial que la actual gestión municipal viene desarrollando en estas avenidas, es la consecuencia al crecimiento de la ciudad y del parque automotor.

Conectividad, agilización y mayor seguridad

A través de esta medida, se consolida la premisa fundamental de lograr la conectividad de los vecinos residentes en las distintas chacras y barrios que podrán desplazarse por estas vías hasta el microcentro posadeño para estudiar, trabajar y realizar trámites al microcentro posadeño.

El crecimiento exponencial de los últimos años implicó una nueva reestructuración en la organización de la ciudad para atender a las demandas actuales. Por ello, esta nueva manera de conectar los barrios busca agilizar la movilidad automotriz y facilitar el traslado de las personas, para optimizar el tiempo de circulación y disminuir los siniestros viales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.