24 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

El 10 de abril, maratón “Desafío el Camino del Tigre” en Campo Grande

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Se trata de la primera edición del Desafío el Camino del Tigre y la misma surge en el marco del aniversario de la ciudad de Campo Grande. Los cerca de 800 maratonistas se preparan para el duro desafío

El Desafío del Camino del Tigre se realiza en homenaje al nuevo aniversario de Campo Grande. El evento contará con tres circuitos de diferentes distancias: uno de 8K, 14K y 21K. Y ya tiene confirmada la presencia de importantes maratonistas como ser Darío Piñeiro, Sandra Rolón, Paola Borgmann, Sergio Alfonso, Ricardo Rossi Vassanti, Melina Schafranki, Marcelo Vellbach, entre otros.

“La idea del trail es que a través de cada uno de los circuitos, el corredor pueda conocer los distintos paisajes y atractivos turísticos con los que cuenta Campo Grande”, explicó Sergio Freiberger Organizador en diálogo con Radio Yguazú Misiones.

En los distintos circuitos los participantes van a transitar tres arroyos: el del Medio, Acaraguá y el Tigre, plantaciones de yerba mate, té y demás atractivos.

Estarán participando corredores de todo Misiones, Brasil, Paraguay, de Uruguay Montevideo y también habrá presencia de 15 provincias Argentinas.

El jefe comunal Carlos “Kako” Sartori (der.) en su localidad.

Por otro lado, Freiberger explicó que Campo Grande antes de ser municipio, cuando todavía era ciudad de fomento, se llamaba Paraje el Tigre, de allí viene el nombre de la carrera.

El intendente local Carlos “Kako” Sartori señaló que es una buena forma de homenajear la localidad con sus jóvenes 76 años y cómo los gobernantes misioneros ayudan en este sentido. “Agradecemos al Gobernador, como también nuestro conductor, el ingeniero Rovira, nos enseñan a trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de los misioneros. Que hagamos que cada día que pasa las familias de nuestros municipios sean un poquito más felices”.

Asimismo, agregó que en la bolsa de kits del corredor van a colocar material histórico y cultural de Campo Grande para contarles a todos los que visitan el municipio su historia.

El cupo es de 800 corredores y prácticamente están cerca de ese límite.

Para aquellos que deseen inscribirse para ir al evento, pueden ingresar al sitio web: http://www.elcaminodeltigre.com.ar o comunicarse al siguiente número telefónico de Sergio: 3755-414442

Todavía hay cupos.

En cuanto a los valores, indicó que los valores son:

8K: $3.900,

14K: $5.000 y

21K: $6.300

que incluye la bolsa de kits y por otro lado todos los servicios que hace al corredor durante y después de los recorridos.

En caso de que las condiciones climáticas no acompañen , el evento deportivo no se suspende.


La Selva Paranaense enfrenta serias amenazas de deforestación por la expansión agrícola y la invasión de especies introducidas. En los últimos 120 años, el 95% de bosque nativo se ha perdido, lo que genera un impacto crítico sobre la flora y la fauna de la región

Es creciente la necesidad de tener una mejor calidad de vida, sostienen Silvina y Sergio que forman parte del equipo anfitrión.

Los Freiberger tienen su mensaje. “En esta búsqueda de la felicidad, el hombre debe transitar sus días en un entorno físico que lo acompañe y lo contenga”.

Y siguen: “Este perfil de demanda es creciente, ya que el hombre en forma consiente persigue su bienestar, no existen muchos sitios que favorecen esta clase de vida. Y si bien las ciudades contienen y acompañan el crecimiento de una comunidad, las urbanizaciones privadas ofrecen otros atributos brindando un marco propicio y favorable para este desarrollo. Encontrar la armonía entre el medio ambiente y las necesidades biológicas, físicas y psíquicas es un gran desafío que da origen a el Camino del Tigre”.

“Les abrimos las puertas… Además de ser los propietarios y desarrolladores, vivimos en este precioso lugar y lo hacemos en armonía con el medio ambiente. Desde un primer momento hemos pensado en brindar la posibilidad a otras personas, para que junto a sus familias puedan disfrutar y vivir en forma saludable…”

El Camino del Tigre es un sitio en el cual se implementan procesos innovadores en materia de desarrollo del hábitat.

La urbanización tiene como base el tratamiento de los desechos y la implementación de energías renovables. La tecnología y los materiales utilizados contribuyen al mantenimiento de la biodiversidad del lugar. Todos los espacios y sus actividades deben estar alineados a los objetivos de proteger el medio ambiente y la convivencia en equilibrio con el ecosistema.

El testimonio de vida será el mejor legado para nuestros hijos y nietos. Para los propietarios está en la vida cotidiana la incorporación de la naturaleza, amar y respirar aire puro, favorecerá la calidad de vida de sus pobladores.

El 29 de marzo Campo Grande cumplió 76 años de su fundación. Es la localidad cabecera del departamento Cainguás ubicada en el centro de la provincia de Misiones.

Limita con el municipio de Aristóbulo del Valle, del mismo departamento, y con los municipios de Ruiz de Montoya del departamento Libertador General San Martín, Jardín América de departamento San Ignacio, Campo Viera y Campo Ramón de departamento Oberá y los de 25 de Mayo y Alba Posse del departamento 25 de Mayo.

Se la conoce como capital del docente misionero. Y los homenajea en su plaza pública

Los 76 años de Campo Grande tienen motivos para festejar

La historia reciente señala que muchos colonos oriundos de Bonpland, Cerro Azul, Andrade fueron llegando en los primeras décadas del siglo XX a la zona de Ñu Guazú (campos de grandes pastizales, en guaraní).

Un recién llegado de origen galo fue el primero. El pionero Carlos Albano Bellot, también conocido como “Don Carlos, el francés”. Llegó con su familia en el año 1927 y se instaló en lo que luego se llamaría “Paraje el Tigre” de Campo Grande.

Allí empezó todo.

Así fue consolidándose una población que crecía en torno al cruce de las rutas provincial 8 y nacional 14. Ello impulsó la llegada de nuevos contingentes de inmigrantes internos, de forma tal de darle perfil de pueblo a la zona. Tan es así que el 29 de marzo de 1946, mediante decreto N° 12.425, se decidió la creación del municipio de Campo Grande, casi dos décadas después de que El Francés Bellot arribara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Noche de San Juan: Jugaron a la pelota tatá e incendiaron un auto

El hecho ocurrió en Paraguay. Una fiesta de San Juan terminó con un gran perjuicio al propietario de un vehículo que se incendió por completo...

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...