28.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Semana Santa en Misiones con actividades para niños y adolescentes

+INFO

Llega la Semana Santa y Misiones se prepara para recibir a turistas de todas partes del país, y de los vecinos Paraguay y Brasil.

Innumerables e imperdibles son los atractivos naturales que ofrece Misiones. La selva y el agua históricamente fueron las principales características para elegir pasar unos días en estas tierras, es que la provincia se destaca por su profusa vegetación y la cantidad de saltos de agua.

Misiones, más que selva y agua
Así como infinitas son las propuestas naturales para los turistas que eligen visitarnos, diversos son los intereses de las familias que llegan y múltiples las actividades que habrá para disfrutar durante toda la Semana Santa.

Posadas tiene una de las pantallas más grandes de latinoamericana. El Cine Imax, ubicado en el Parque del Conocimiento, cuenta con una sala con capacidad para 370 espectadores y está equipada con tecnología Imax 3D digital, la más avanzada del mundo en la actualidad. La pantalla tiene 22 metros de ancho por 16 de alto.

Emanuel Monaje, director general del IMAX del Conocimiento, afirmó que el jueves 13 de abril se estrena una de las películas más esperadas por grandes y chicos “Animales Fantástico: Los Secretos de Dumbledore”, es la tercera entrega de esta saga precuela de Harry Potter. La primera fue ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ en 2016, seguida dos años después por ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’.

Informe sobre el Imax 3D para Panorama Argentino, 2016

‘Los secretos de Dumbledore’ promete ser una aventura vital, para el futuro de la saga. ¿Qué mejor que verla en pantalla gigante?

La ciudad Capital además tiene propuestas gratuitas. La Municipalidad, a través de la Agencia de Turismo ofrece una opción ideal para conocer a pleno los puntos más atractivos de la ciudad.

City Tour La Jangada


El viaje en el bus turístico es imperdible, un paseo perfecto para hacerlo con niñxs, con vistas panorámicas del río, de los barrios donde nació la identidad local y con guías que cuentan las historias maravillosas que dieron inicio a la capital misionera. El City Tour La Jangada sale de jueves a domingo a las 18 horas, los cupos son limitados y requieren de una inscripción previa.


El bus La Jangada, te lleva a recorrer los rincones e hitos que tienen un valor incalculable en la memoria colectiva, como la Bajada Vieja, el viejo bar El Mensú, el Cerro Pelón, entre otros.

Paseo Guiado en bici
Otra propuesta de la agencia de turismo de Posadas, en la que grandes y chicos que visiten la provincia en Semana Santa pueden acceder de forma gratuita es el paseo guiado en bici, ideal para hacer un poco de actividad física y recorrer la zona fundacional de la ciudad. Tiene una duración de 45 minutos e incluye actividades ligadas al río Paraná en la Costanera. Esta propuesta sale los viernes a las 15:30hs. desde la antigua estación de trenes “El Multicultural”.

Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, show de luces y sonido


Y a tan solo 60 kilómetros de Posadas, el imperdible espectáculo de Imagen y Sonido en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, resulta un atractivo multimedia que atrapa a los espectadores, para conducirlos hacia una experiencia única -de vivir la historia en primera persona-.

Con tecnología de última generación, actores virtuales, efectos multimedia, imágenes proyectadas sobre pantallas inmateriales de bruma y un deslumbrante despliegue artístico, hacen de San Ignacio Miní, Imagen y Sonido, una nueva forma de experimentar la historia.
El ingreso al Espectáculo de Imagen y Sonido tiene un costo que va de los 170 a los 570 pesos. Se realiza todos los días a las 19:30 horas, sujeto a las condiciones climáticas, y es con cupo limitado.

Datos del turismo Misionero


Hace algunas semanas atrás anunciaron con fuertes expectativas, desde la Asociación Misionera de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines, que Posadas ya cuenta con más del 50% de reservas de cara a los festejos religiosos. Lo mismo sucede a lo largo y ancho del territorio provincial, donde las reservas superan el 65% anunció el Ministro de Turismo, José María Arrúa, y destacó que “La verdad se están dando números muy buenos y se vienen confirmando reservas todos los días, con un muy buen promedio de ocupación en la provincia arriba del 65%, que es un número histórico para Semana Santa; también tenemos que sumar la apertura de los pasos fronterizos que va a quedar como una prueba de presencia internacional”.

Atendiendo a estos datos, mencionados por la cartera de turismo provincial, si estás por visitar Misiones en Semana Santa, te sugerimos que hagas las reservas tanto de hospedaje como de actividades para no quedarte con las ganas y que tu estadía en la tierra colorada sea magnífica.

spot_img

Ultimas Noticias