16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Vendía comida en la escuela y las maestras le incautaron la mercadería

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La historia tiene como protagonista a Carolina, una nena de 9 años, que con mucha iniciativa, decidió vender snacks y refrigerios en su escuela en Alem. Las docentes le confiscaron la mercadería. Y convocaron a los padres. Pero estos -que son empresarios- apañaron el accionar de su nenita y sabían lo que ella hacía.

“Sí, yo venía haciendo este tipo de ventas. En verano solía vender ‘picolés’. Desde los ocho años ya vendía este tipo de helado (paleta congelada, casi siempre helado de agua)”, dice con sencillez.

Tiene nueve años y dos padres que aprobaron su iniciativa. Carolina de Alem.

“Resulta que tuve la idea de empezar. Y le decía a mis compañeros que me hicieran los pedidos. Y así, aproveché que mi papá tiene una distribuidora y entonces, él me proveía. Pero yo le pago la mercadería que él me entrega”.

Tiene 9 años, tomaba pedidos y hacía entre 3 mil y 4 mil pesos diarios. Prometió seguir vendiendo, aunque sea en la vereda de la escuela.

La escuela Luis Piedrabuena de Leandro N. Alem cumplió 110 años en 2021.

El caso fue referido por el sitio Alem.News y ocurrió en la localidad del centro de la provincia, Leandro N. Alem.

Carolina tiene 9 años y protagonizó la última semana un hecho insólito en la Escuela N° 62, “Luis Piedrabuena” de Alem.

“Un día, traía todo lo que me encargaban. Pero resultaba que aparecían otros chicos que no me habían encargado y querían también. Y ahí, mi mamá me sugirió que trajera las cosas en una bolsa aparte. Pero las maestras vieron mi bolsa y ahí al saber que era mía, me dijeron que iban a secuestrármela”.

Imagen ilustrativa

No hay certezas acerca de qué impulsó a los docentes a incautar la mercadería de la niña, pero resultaba evidente de que se trataba de un excelente negocio. Según la niña, podía llegar a hacer ventas hasta por 4 mil pesos diarios (no todo es ganancia, hay que recordar).

“Las maestras tienen unos cubículos donde guardaron mi bolsa con alimentos. Y me prometieron que me iban a devolver a la salida. Pero cuando llegó la hora, me dijeron que eso no iba a ocurrir y sí se lo iban a entregar a mis padres”, acotó Carolina.

En ese momento, la niña montó en cólera como el personaje de Intensamente. “Me quedaron ganas de pegarle una piña”, graficó al ver cómo las docentes se retiraban muertas de risa.

“Cuando vi que se reían monté en furia”, dijo

Lo cierto es que los maestros pidieron urgente una reunión de padres luego de “Decomisar” un bolso a la niña en la que vendía distintos refrigerios y snacks (palitos salados, chizitos, papas fritas, entre otros).

En comunicación con los progenitores de la menor, los mismos aseguraron que estaban en conocimiento de lo que hacía la niña. Y que avalaban su proceder.

El mensaje de los padres fue demoledor, señaló el sitio de Alem. Ya se sabe que el mérito es hoy una mala palabra y que el esfuerzo propio no debe ser recompensado. Ni mucho menos, tener iniciativas propias y -horror de los horrores- que los niños trabajen o tengan alguna actividad productiva.

Carolina sabe expresarse claramente y tiene ideas sobre cómo hacer negocios.

“Nunca quiere que nadie le dé dinero para nada. Ella se lo quiere ganar trabajando y creemos que es un buen ejemplo a seguir. No entendemos el escándalo de la escuela”, aclararon y expresaron su perplejidad.

Por otro lado, Alem.News pudo dialogar con la misma protagonista, que alertó que seguiría vendiendo de alguna forma incluso si tiene que hacerlo sobre una sábana en la vereda de la escuela.

Hacía entre 3 mil y hasta 4 mil pesos por día, pero lo que me molestó es que me sacaran las cosas siendo que mis padres sabían lo que yo hacía, siempre les cuento todo y quiero seguir haciendo lo mismo, comentó Carolina.

Y al final, la niña pudo meter un mensaje por demás sugerente: “La escuela tiene su venta de kiosco. Pero no respetan normas, venden productos sin estar envasados al vacío y demás”, apuntó.

Y al finalizar agregó: “Si no me dejan vender dentro de la escuela, lo haré aunque sea en la vereda”.

Las redes sociales se llenaron de mensajes en favor de la joven emprendedora y en contra de la actitud de los docentes.

Para ver la nota, ingresar a este link

https://www.facebook.com/watch/?v=1319273145235185

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.