21.7 C
Posadas
domingo, junio 16, 2024

Paseos y cultura: las actividades de Semana Santa en Posadas

+INFO

“Tenemos muchas actividades turísticas y culturales, cuyos ejes son tan importantes para todos los posadeños, misioneros y turistas que eligen a nuestra ciudad para disfrutar de esta semana tan especial que comienza el 14 al 17 de abril”.

Así lo expresó la flamante secretaria de Turismo, Belén Hernández.

El director General de Turismo, Jonatan Rodríguez explicó que “Arcanos es el plato fuerte de lo que va a ser Semana Santa en Posadas, es una puesta en escena que estábamos esperando y que lo estamos rescatando después de la pandemia.”

El jueves 14/04:

Se realizará el City Tour por las 7 Iglesias, a partir de las 8, una actividad que permite conocer la historia de las siguientes Iglesias: “Iglesia San Roque”, “Iglesia San Antonio de Padua”, “Capilla Señora de la Medalla Milagrosa”, “Iglesia Santo Cura Brochero”, “Capilla Divino Niño Jesús”, “Capilla San Ramón Nonato”, “Iglesia San Vladimiro”.

Los interesados en participar, se podrán inscribir por Whatsapp al 376 4578395.

A partir de las 16 H. se realizará un Paseo Peatonal Guiado que tendrá como puntos destinos la Bajada Vieja y el Monumento a Andresito.

Desde las 17 H., se realizará el City Tour “La Jangada”, cuyos destinos serán los puntos más turísticos de la ciudad.

Para participar de este viaje, se deberán inscribir al 376 4167538.

En tanto, de 15 a 20 H. en el Paseo Bosetti se realizará una Feria de Artesanos y actuará el Ballet Municipal y se presentará el Teatro Musical “Alicia y el Enigma del tiempo”.

Viernes 15/04

Desde las 15:30 H. se hará un paseo guiado en bicicleta, con el objetivo de recorrer la ciudad, mediante un vehículo sustentable.

Los interesados se podrán inscribir al 376 4578395.

A las 16. se hará un Paseo Peatonal Guiado en la Bajada Vieja y en el Monumento a Andresito.

Desde las 17, se realizará el City Tour “La Jangada”, cuyos destinos serán los puntos más turísticos de la ciudad. Para participar de este viaje, se deberán inscribir al 376 4167538.


En la Plaza 9 de Julio, se pondrá en escena, a partir de las 20. la obra artística “Arcanos de Viernes Santo” y se presentará el Ballet Folclórico Parque del Conocimiento y Ballet Folclórico Municipal.

Sábado 16/04
En la Plaza 9 de Julio, a partir de las 9 H., se hará un Paseo Peatonal Guiado “Casco Histórico”, con muestra fotográfica “Memorias de nuestra ciudad”. Asimismo, desde las 17., se desarrollará un Festival de Colectividades y Feria de Artesanos.

Desde las 17., se realizará el City Tour “La Jangada”, cuyos destinos serán los puntos más turísticos de la ciudad. Para participar de este viaje, se deberán inscribir al 376 4167538.

Domingo 17/04
Desde las 17 H., se realizará el City Tour “La Jangada”, cuyos destinos serán los puntos más turísticos de la ciudad. Para participar de este viaje, se deberán inscribir al 376 4167538.

Tótem del patrimonio histórico y cultural, el valor agregado de Posadas

La Municipalidad presentó este viernes la posta del Proyecto de Revalorización Patrimonial de la ciudad de Posadas, con el objetivo de ofrecer una herramienta de rescate y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural existente en las calles y espacios públicos de la capital misionera.

El acto se realizó en la explanada del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, cuya propuesta tiene como finalidad que la comunidad posadeña conozca, valore y descubra los lugares importantes, la historia, el arte, la cultura, la naturaleza de la ciudad para que se sientan orgullosos, se apropien de estos lugares y sean los mejores anfitriones a la hora de recibir a los turistas.

En esta posta/tótem las personas podrán escanear el código QR, y a través de la plataforma patrimonial.posadas.gob.ar se puede acceder a información sobre los sitios más importantes de la historia local.

La directora General de Cultura, Prof. Gabriela Lara explicó que este proyecto es el resultado de un trabajo colaborativo e interdisciplinario entre distintas dependencias de la Municipalidad, la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto Antonio Ruiz de Montoya y la comunidad virtual “Posadas del Ayer”.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, CPN Sebastián Guastavino sostuvo que esta clase de mobiliario brinda un medio para identificar, proteger, recuperar, interpretar y difundir de manera colectiva aquello que hace a nuestra identidad posadeña. Y la Coordinadora del Centro de Competencias de la UNaM, Mgter. Beatriz Rivero comentó que esta iniciativa se irá perfeccionando a lo largo del tiempo en base a las distintas realidades de cada sector en donde se instalen estas postas.

Formaron parte de la presentación secretarios y directores municipales, la Diputada Provincial Sonia Rojas Decut, concejales; representantes de las distintas casas de altos estudios y público en general.

Actualmente se ejecuta la segunda etapa, en donde ya se instalaron 18 de estos elementos interactivos en el Parque República del Paraguay, en Villa Sarita, Bajada Vieja, en la zona del ex puerto de la ciudad de Posadas, Mercado Modelo La Placita y Villa Blosset. Anteriormente, estos elementos fueron instalados en las Plazas San Martín y 9 de Julio.

spot_img

Ultimas Noticias