24 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Inclusión: un bar de Iguazú atiende ciegos, veganos y acepta mascotas

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

El caso se conoció cuando la no vidente Nancy González oriunda de CABA pudo visitarlo, leer en Braille el menú y poder optar por un menú para celíacos. La mujer destacó este tipo de servicios más allá de vivenciar de una manera única las Cataratas

Nancy González de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es una persona no vidente y celíaca, que viajó junto a sus hijos y su pareja al Destino Iguazú, donde recorrieron una de las siete maravillas del mundo y disfrutaron de la gastronomía de la ciudad de las Cataratas. Y tuvieron suerte: uno de los locales gastronómicos tenía el menú disponible en lenguaje Braille. Por lo que Nancy pudo leer y decidir por sí misma sobre qué elegir a la hora de la restauración.

Ella relató que es la primera vez que visitaron Las Cataratas, anhelaban disfrutar y conocer el circuito desde hacía muchos años.

Asimismo, sostuvo que le queda pendiente realizar el circuito inferior en Cataratas ya que por la lluvia no pudieron terminar de hacer el recorrido.

“Siempre me gustó todo lo relacionado con la naturaleza”, destacó Nancy.

Y agregó que, al no ver, lo que se agudiza más es el sentido del olfato y el oído, “pregunté mucho y me describieron muy bien Las Cataratas porque es difícil imaginarlas”. Así fueron sus declaraciones a Radio Yguazú.

Luego de visitar una de las maravillas del mundo, disfrutaron de la gastronomía de Wicz Bar. Allí, desde hace un tiempo se ha implementado la carta en (el lenguaje para ciegos) Braille y cuenta con menú tanto para celíacos como veganos y vegetarianos, entre otras opciones.

Nancy, expresó su satisfacción por este tipo de servicios que permiten la inclusión de todos en la sociedad. “Incluir es pensar en el otro y me pareció muy buena e interesante la propuesta del bar. Está bueno porque uno mismo puede saber qué contiene la carta, cuál es el menú, qué ofrecen”, puntualizó en una entrevista.

La mujer oriunda de Buenos Aires, una de las ciudades donde los reclamos por i inclusión son más constantes señaló que en aun allí no siempre se obtiene este tipo de servicios. “Estoy agradecida porque no sucede esto en todos lados. En Capital Federal muy pocos lugares te ofrecen el menú en Braille. Hay una ley (que obliga a implementarlo) pero nadie la cumple”, añadió González.

Para finalizar, destacó que la carta en braille está muy bien lograda.

Wicz Bar fue inaugurado en octubre del 2021 y fue evolucionando de a poco: han incorporado horario de corrido, variedad de platos (desayuno, almuerzo merienda y cena) y accesibilidad para todos aquellos que visiten el local gastronómico.

Hoy cuenta con acceso para sillas de ruedas, carta en Braille para personas no videntes, productos sin gluten, comida veggie y es local pet friendly (esto es, admite gente con mascotas), y para sus propietarios ya se ha transformado así en el Resto Bar más inclusivo de la Triple Frontera.

Wicz se encuentra ubicado en Avenida Tres Fronteras a 150 metros de la Costanera de la ciudad de las Cataratas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Noche de San Juan: Jugaron a la pelota tatá e incendiaron un auto

El hecho ocurrió en Paraguay. Una fiesta de San Juan terminó con un gran perjuicio al propietario de un vehículo que se incendió por completo...

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...