24 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

La apuesta por las plazas saludables: un gym a cielo abierto

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Posadas cuenta con 47 plazas. En la capital provincial se encuentran los espacios públicos que funcionan como si fueran gimnasios pero gratuitos y cuya función es promover los hábitos saludables en la ciudad, mediante la actividad física.

En base al equipamiento localizado en estos espacios, los vecinos pueden realizar distintas rutinas que combatan al sedentarismo y a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, tales como diabetes, hipertensión, osteoporosis y las cardiológicas.

En este sentido, la Municipalidad es la encargada de realizar el mantenimiento de los 47 de estos espacios públicos y gratuitos, con el objetivo de brindarles las condiciones necesarias para que cualquier ciudadano pueda acercarse a practicar ejercicios aeróbicos y lograr los resultados esperados.

A continuación, se enumeran los juegos saludables y sus funciones:

  • Bamboleo de cintura doble: se utiliza para el fortalecimiento de la zona media del cuerpo.
  • Barras paralelas: ideal para el fortalecimiento muscular.
  • Descontracturador de columna: ayuda a la elongación de la zona media del cuerpo.
  • Fortalecedor de piernas – máquina de pedales: tonifica los miembros inferiores y zona media del cuerpo.
  • Caminador: aumenta la movilidad articular de las extremidades superior e inferior mejorando la coordinación y el equilibrio.
Proyecto para plaza en barrio Itaembé Miní

1 COMENTARIO

  1. Que !!! BUENO… Sería !!! Poder Cumplir Con El Deseó ! De Tener Y Contar Con Un Espacio Saludable [ Plaza : Villa Poujades ]…. Siempre !!! Lo Venimos Solicitando A Través ! De La Militancia * Y O A Través !!! De Las Comisiónes Barriales Exitestentes !!!. Esperamos Qué Nos Toqué !!! Leonardo Alberto { Lalo * } Estelatto !!!
    Gracias !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Noche de San Juan: Jugaron a la pelota tatá e incendiaron un auto

El hecho ocurrió en Paraguay. Una fiesta de San Juan terminó con un gran perjuicio al propietario de un vehículo que se incendió por completo...

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...