24 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Posadas ya recuperó 200 millones de kilos de residuos

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

El Programa Posadas Sustentable incorporó 1600 nuevos contenedores distribuidos en diversos lugares de la capital provincial y junto a ello, se habilitaron 12 EcoPuntos y 2 nuevos puntos limpios, proyectando nuevas instalaciones en diferentes puntos de la ciudad. Desde el municipio, se acentúa la sustentabilidad como una de las acciones principales para contribuir al cuidado ambiental de la ciudad. En concordancia con esta política, desde el inicio de la gestión se han recuperado más de 200 mil toneladas (esto es: 200 millones de kilos) de residuos reciclados que fueron procesados para su reutilización.

Este material (también llamado basura en muchos casos) demostró que en buenas manos y con las tecnologías adecuadas puede tener una reutilización para permitir un círculo virtuoso:

  • En compost,
  • Lombricompuestos,
  • Lixiviado,
  • Chips de maderas y
  • Distintos tipos de fertilizantes.

Jornada de sensibilización

En este marco, y para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, se realizó una jornada de sensibilización en la Plaza 9 de Julio, en donde se expuso lo que se viene desarrollando en el Centro Verde, situado en Nemesio Parma. La finalidad de este espacio es incentivar a la separación en origen y generar un hábito cultural en los barrios capitalinos.

Durante esta actividad, se explicó a los vecinos cuáles son los residuos apropiados para incorporar a la economía circular y los contenedores aptos para su uso. Asimismo, se presentó el Ecopunto Móvil y su recorrido semanal por las 11 Delegaciones municipales.

El director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo dijo que es vital la tarea inicial. “La separación en origen es un paso clave y sirve para que la basura se convierta en residuo. De esta manera, se disminuye la cantidad que se envía al relleno sanitario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Noche de San Juan: Jugaron a la pelota tatá e incendiaron un auto

El hecho ocurrió en Paraguay. Una fiesta de San Juan terminó con un gran perjuicio al propietario de un vehículo que se incendió por completo...

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...