20.5 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Posadas ya recuperó 200 millones de kilos de residuos

+INFO

El Programa Posadas Sustentable incorporó 1600 nuevos contenedores distribuidos en diversos lugares de la capital provincial y junto a ello, se habilitaron 12 EcoPuntos y 2 nuevos puntos limpios, proyectando nuevas instalaciones en diferentes puntos de la ciudad. Desde el municipio, se acentúa la sustentabilidad como una de las acciones principales para contribuir al cuidado ambiental de la ciudad. En concordancia con esta política, desde el inicio de la gestión se han recuperado más de 200 mil toneladas (esto es: 200 millones de kilos) de residuos reciclados que fueron procesados para su reutilización.

Este material (también llamado basura en muchos casos) demostró que en buenas manos y con las tecnologías adecuadas puede tener una reutilización para permitir un círculo virtuoso:

  • En compost,
  • Lombricompuestos,
  • Lixiviado,
  • Chips de maderas y
  • Distintos tipos de fertilizantes.

Jornada de sensibilización

En este marco, y para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, se realizó una jornada de sensibilización en la Plaza 9 de Julio, en donde se expuso lo que se viene desarrollando en el Centro Verde, situado en Nemesio Parma. La finalidad de este espacio es incentivar a la separación en origen y generar un hábito cultural en los barrios capitalinos.

Durante esta actividad, se explicó a los vecinos cuáles son los residuos apropiados para incorporar a la economía circular y los contenedores aptos para su uso. Asimismo, se presentó el Ecopunto Móvil y su recorrido semanal por las 11 Delegaciones municipales.

El director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo dijo que es vital la tarea inicial. “La separación en origen es un paso clave y sirve para que la basura se convierta en residuo. De esta manera, se disminuye la cantidad que se envía al relleno sanitario”.

spot_img

Ultimas Noticias