23.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

El caramelo-billete de $5 que sirve para dar vuelto

+INFO

Una fábrica santafesina recurrió a la costumbre de reemplazar el cambio chico con golosinas para crear una línea de caramelos con la imagen del billete que ya salió de circulación.

“Y, la verdad es que tenemos muchos problemas con los vueltos”, admitió Carmen que es cajera de un autoservicio sobre la avenida Santa Catalina de Posadas. “Cada vez hay menos dinero para cambio y muchas veces, los propios clientes reciben la moneda de 10 pesos o de 5 pesos y las dejan en sus casas porque les abulta los bolsillos. Y luego  no las traen y se enojan cuando no tenemos más”.

Marengo S.A. lanzó el caramelo “billete” que muestra la imagen del retirado billete de $5 con la efigie de José de San Martín.

Néstor Salazar, gerente comercial de la empresa ubicada en Rafaela, Santa Fe, dijo a Cadena 3: “Veíamos que el billete dejaba de circular y sabíamos que iba a haber que dar vuelto y una golosina de ese precio estaba bueno”.

“Se nos ocurrió comercializar un caramelo ácido sabor frutal y tuvo aceptación entre los kiosqueros, incluso en el packaging incluimos la leyenda ‘gracias por su compra’”, indicó.

La empresa está ubicada en Rafaela, Santa Fe, y se llama Marengo S.A. En su variado catálogo de golosinas ofrece 27 tipos distintos de caramelos, 7 variantes de chupetines, chicles, confitados y hasta barras de cereal. Además, cuenta con una línea que viene a ubicarse a mitad de camino entre las golosinas y las necesidades de dinero circulante.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió sacar los billetes de 5 pesos del sistema de circulación durante 2020. El 29 de febrero de ese año dejaron de funcionar en todos los comercios del país.

¿Por qué? La medida tenía como objetivo facilitar las operaciones comerciales de todos los actores del sistema financiero.

El BCRA permitió igualmente que haya tiempo hasta el 31 de marzo de 2020 para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país. En la actualidad, el billete de 5 pesos fue cambiado por la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada con la representación del arrayán, reemplazó de forma definitiva al papel

spot_img

Ultimas Noticias