21 C
Posadas
domingo, octubre 2, 2022

Alem: Siendo sordo, trabajó igual 40 años como Bombero Voluntario

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Tener esa discapacidad no impidió llevar una vida normal y ejercer lo que le gustaba. Ese es el caso del Sargento Jorge Vázquez, que desde adolescente brindó servicios a su comunidad como Bombero Voluntario en Leandro N. Alem. La vocación de salvar vidas

Suena una alarma o un timbre, y de diferentes lugares del cuartel comienzan a salir los bomberos. Se encuentran dónde están sus trajes, cada uno tiene el suyo y no pueden usar el de un compañero. Hay un incendio declarado y no hay tiempo que perder.

A ellos se los ve como súper héroes, “creemos que todo lo pueden y que nada les va a pasar, sin embargo, son simples seres humanos que sufren y saben que no pueden cambiar lo ocurrido”, dice la gente.

Matias Sebely, Concejal de la ciudad de Leandro N. Alem junto al Sargento Jorge Vázquez.

Nadie se los pidió, nadie los obliga, ellos lo eligen desde lo más profundo de su ser. Ante todo, son bomberos. Más allá de cualquier otra cosa. Las 24 horas de cada uno de sus días. Lo hacen porque así lo sienten. Muchos, porque es lo que vieron y vivieron desde chicos. Como Jorge Vázquez, un Bombero Voluntario de Leandro N. Alem, que desde adolescente, desde sus 14 años de edad prestó servicios.

Cuartel de bomberos voluntarios de Leandro N. Alem

Jorge Vázquez ingresó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios en el año 1982, a pesar de su condición sordo desde sus primeros meses de vida, nunca fue un impedimento para ejercer con vocación. Ha sido un integrante activo, predispuesto, eficiente, y muy compañero, siempre dispuesto a tenderle una mano a quien lo necesitó.

Ha participado con mucha responsabilidad, experiencia y profesionalismo a lo largo de sus 40 años de servicio en cientos de contingencias, como incendios forestales, accidentes viales, e innumerables urgencias. Fue dando su tiempo por los bomberos y para la comunidad.

Actualmente ha alcanzado el rango de Sargento, y siempre se destacó en su formación con mucha pasión frente al Servicio del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

En el día de los Bomberos, Matías Sebely Concejal de Alem, ‘Ciudad Emprendedora’. Abogado y emprendedor, realizó un reconocimiento al Sargento Jorge Vázquez por sus 40 años de servicios y a todos los bomberos de Alem. Siempre en apoyo y en compañía por la comunidad.

Beda Silvera, esposa de Jorge Vázquez, junto a Matias Sebely.

El Honorable Concejo Deliberante de Alem declara:

En la Sesión Ordinaria Nº 013 se aprobó el proyecto Declaración de Beneplácito por cumplir 40 años de labor comunitaria al Sargento Jorge Vázquez frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem. Que tuvo fecha de actas el 01/06/1982 y actualmente continúa con vocación al servicio de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones tiene tantas industrias como Chaco y Corrientes juntas

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en su exposición ante legisladores de la Comisión de Presupuesto. En Misiones...

La reina que viajaba en cole

Una reina. Un pueblo jesuita. Historias de familia. 2400 kilómetros de viaje sentadas en colectivo. La historia de cómo se gestó la elección de la reina nacional de los estudiantes

Mía Mielniczuk: cuando la política se hace carne en una adolescente

Tiene 16 años y sus compañeros la pusieron al frente de la Dirección de Juventud Estudiantil de Campo Grande para que los represente ante el Ejecutivo. "Es una responsabilidad muy linda", aseguró Mía.

Una docente que no deja de enseñar

Al presentar su libro "Guía práctica para instituciones educativas. Nivel primario" Sonia Coutto dio la nota en la reciente feria del Libro de Apóstoles. Y vale la pena tomarse un rato para leer lo que ella sugiere

Los perros también quieren divertirse: proponen la creación de parques caninos

La iniciativa es de la Diputada Suzel Vaider. Zonas de Juegos, hidratación y descanso para esos compañeros que en muchas familias son un integrante más.