25.7 C
Posadas
miércoles, junio 19, 2024

Alem: Siendo sordo, trabajó igual 40 años como Bombero Voluntario

+INFO

Tener esa discapacidad no impidió llevar una vida normal y ejercer lo que le gustaba. Ese es el caso del Sargento Jorge Vázquez, que desde adolescente brindó servicios a su comunidad como Bombero Voluntario en Leandro N. Alem. La vocación de salvar vidas

Suena una alarma o un timbre, y de diferentes lugares del cuartel comienzan a salir los bomberos. Se encuentran dónde están sus trajes, cada uno tiene el suyo y no pueden usar el de un compañero. Hay un incendio declarado y no hay tiempo que perder.

A ellos se los ve como súper héroes, “creemos que todo lo pueden y que nada les va a pasar, sin embargo, son simples seres humanos que sufren y saben que no pueden cambiar lo ocurrido”, dice la gente.

Matias Sebely, Concejal de la ciudad de Leandro N. Alem junto al Sargento Jorge Vázquez.

Nadie se los pidió, nadie los obliga, ellos lo eligen desde lo más profundo de su ser. Ante todo, son bomberos. Más allá de cualquier otra cosa. Las 24 horas de cada uno de sus días. Lo hacen porque así lo sienten. Muchos, porque es lo que vieron y vivieron desde chicos. Como Jorge Vázquez, un Bombero Voluntario de Leandro N. Alem, que desde adolescente, desde sus 14 años de edad prestó servicios.

Cuartel de bomberos voluntarios de Leandro N. Alem

Jorge Vázquez ingresó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios en el año 1982, a pesar de su condición sordo desde sus primeros meses de vida, nunca fue un impedimento para ejercer con vocación. Ha sido un integrante activo, predispuesto, eficiente, y muy compañero, siempre dispuesto a tenderle una mano a quien lo necesitó.

Ha participado con mucha responsabilidad, experiencia y profesionalismo a lo largo de sus 40 años de servicio en cientos de contingencias, como incendios forestales, accidentes viales, e innumerables urgencias. Fue dando su tiempo por los bomberos y para la comunidad.

Actualmente ha alcanzado el rango de Sargento, y siempre se destacó en su formación con mucha pasión frente al Servicio del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

En el día de los Bomberos, Matías Sebely Concejal de Alem, ‘Ciudad Emprendedora’. Abogado y emprendedor, realizó un reconocimiento al Sargento Jorge Vázquez por sus 40 años de servicios y a todos los bomberos de Alem. Siempre en apoyo y en compañía por la comunidad.

Beda Silvera, esposa de Jorge Vázquez, junto a Matias Sebely.

El Honorable Concejo Deliberante de Alem declara:

En la Sesión Ordinaria Nº 013 se aprobó el proyecto Declaración de Beneplácito por cumplir 40 años de labor comunitaria al Sargento Jorge Vázquez frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem. Que tuvo fecha de actas el 01/06/1982 y actualmente continúa con vocación al servicio de la Comunidad.

spot_img

Ultimas Noticias