20.2 C
Posadas
lunes, febrero 6, 2023

Por el frío, armó cuchas para los perros de la calle

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Paola Fernández vive en Chaco. Desde hace cinco años ayuda a mascotas callejeras. “Lo que más me motivó fue la falta de adopciones”, señaló. Necesita materiales para seguir ayudando.

“Empecé a rescatar perritos y no tenía dónde ponerlos. Me di maña observando la cucha de mi mascota”, señaló.

Se trata de Paola Fernández, una empleada de comercio que trabaja por la mañana y por la tarde. En su tiempo libre y desde hace 5 años, ayuda a las mascotas abandonadas.

Las personas que las hacen se las van a poder llevar, siempre y cuando sea para un perrito callejero”, sostuvo Paola en diálogo con Diario Chaco.Ella trata de enseñarles a otros a hacerlas porque no da abasto.

Además, la integrante de la organización Puro Amor y Todo por Ellos, reveló: “Lo que más me motivó fue la falta de adopciones y de tránsito que hay. Al no haber, no queda otra que hacerle una casita y que el perro esté en la calle”.

Logró encontrarle “la vuelta” para que hacer el trabajo sea fácil, rápido y que no requiera tantos materiales para la construcción. El único requisito es que sea “cómoda” para el perro.

Querían comprarlas

Luego de que su iniciativa se hiciera conocida, le ofrecieron venderlas. Sin embargo, aclaró: “No vendo las casitas, las regalo. Son pura y exclusivamente para ellos. La ropa y los colchones sí, ya que con un abrigo que venda, saco para la tela y le hago prendas a cinco perritos de la calle”.

Un par de cuchas ya fueron donadas a perros adoptados por agentes de la Policía Caminera, en el Puesto Peaje Makallé. Además, varios abrigos fueron destinados a caballos recuperados por la Asociación Animalista Libera Chaco, la organización que se dedica a rescatarlos.

Cuando dejan las casas en un lugar, piden a los vecinos que colaboren con el cuidado para que no se las lleven. “Algunos les ponen cadena para que no se las roben y ellos se encargan de cambiarle adentro los colchones, porque los perros ensucian. Además me avisan si se rompió o si hay que reparar y volvemos a arreglar”, detalló.

Pide donaciones de tela, lonas y clavos

Desde hace casi un año, Fernández alquila un local que usa de depósito para guardar los materiales necesarios. Los palets los consigue gracias a empresas que le ofrecen, pero lo que más necesita son donaciones de tela, lonas y clavos.

En Instagram y TikTok, además de publicar las fotos del resultado final de su trabajo, tiene tutoriales sobre lo que hace. Cuando hay jornadas de enseñanza, las anuncia en sus redes sociales.

Cuando va a algún lugar a enseñar, solo pide por el transporte. “Lo demás lo pongo yo, herramientas y materiales. Hago las casitas todo el año. No paro de hacerlas acá en mi local”, remarcó. “El perro y el gato son familia. No podemos abandonarlos porque sí. Hay que buscarle la vuelta”, reflexionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Cruzar al Brasil atravesando una calle? Sí. En San Antonio

Funcionaba la integración antes que en los papeles. Es inevitable. La gente de un lado y otro se conoce, se trata, hace negocios, se visita. Ahora, además podrá usar ese cruce fronterizo para viajes más largos

Los orígenes religiosos y filosóficos de la misoginia

Las religiones suelen ser dirigidas por varones. Y la filosofía también. Y desde esos ámbitos hubo una misoginia bastante evidente (en los grandes textos) y en el lugar que dejaron ocupar a la mujer. El mensaje del cristianismo en sus inicios no pareció ser ése. Pero fue mutando. Una novela del misionero Eduardo Torres buceará estas cuestiones. Y hoy se presenta un adelanto

El puerto de Posadas ya espera las barcazas y remolcador

El puerto de Posadas está cada vez más cerca de volver a operar. El primer viaje (ya se sabe) serán 40 contenedores que irán en dos barcazas empujadas por un remolcador. Y los productos que se transporten serán pasta celulosa y té en hebras

Yasmine no era feliz pero al menos, salvó a su hija

Yasmine Mohammed no tuvo suerte. Su mamá no la quería. Y para empeorar, su padrastro primero le negó las alegrías, luego le pegaba para descargarse y finalmente abusó de ella. Se casó con uno de los terroristas que atacó las Torres Gemelas. Sin embargo, esta (cruel) vida de película no impidió que luche y luche por las mujeres que quieren ser libres. Esta es su historia

Decomisaron 16 mil kilos de achuras en Santa Fe

El camión partió desde Reconquista y tenía como destino la ciudad de Rosario. En la capital provincial, un vecino denunció: el...