17.7 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Hicieron su promesa a la bandera y la desplegaron como nunca

+INFO

En Eldorado, los chicos de cuarto grado realizaron la promesa anual pero la ocasión sirvió para desplegar la bandera más larga de la provincia. Vanessa Vera es una de las que más trabajó en este tema

Quizá la foto de Vanessa Vera de la Costanera de Eldorado un 20 de junio maravilloso con el río Paraná de fondo, el contraste del verde y todo creciendo es la más elocuente: la bandera más larga de Misiones se ve maravillosa en un día muy especial. Los chicos de cuarto grado de todas las escuelas hacen su promesa de lealtad a la enseña patria mientras el resto de la comunidad despliega el manto sagrado en ese espacio único de la localidad.

Vale la pena tomarse un instante y apreciar esta maravillosa toma.

Es que es Vanessa Vera la coordinadora de este proyecto y acá se la puede ver con amigos posando en la Costanera.

Así, la coordinadora del Proyecto Alta en el Cielo, Vanesa Vera manifestó su satisfacción por este logro. “Este año estamos felices de poder llevar adelante esta segunda edición de la Bandera Argentina más larga con el gran desafío y acompañamiento de los vecinos para confeccionar muchos más metros de banderas, y que mejor que poder extenderla en un día tan importante para todos los argentinos, los niños del cuarto grado que juran su lealtad, desde el inicio de esta gestión el área de Ornamentación fue creada para eso , para estar cerca de los vecinos.”

El Intendente de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, participó del Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional que realizaron más de mil alumnos de cuarto grado de los establecimientos educativos de la ciudad, el lunes 20 de Junio, en la Costanera Eldorado. Y en la ocasión, los vecinos desplegaron la bandera argentina más larga de la provincia. Mide más de un kilómetro de extensión y fue creada con retazos donados y el accionar de muchas manos bienintencionadas de la localidad

Luego del acto protocolar, donde los alumnos de cuatro grado cumplieron con su promesa de lealtad a la enseña patria y posterior a una representación histórica a cargo del docente Martín Rojas quien interpretó a Manuel Belgrano, los asistentes participaron en el despliegue de la  bandera más extensa de la tierra colorada.

Así, tras la promesa, los alumnos, docentes, padres y autoridades desplegaron la Bandera Argentina más larga de la provincia de Misiones.

La bandera desplegada mide 1100 metros de longitud y fue confeccionada con retazos de tela donados por la comunidad n el marco del programa “Alta en el Cielo”, que tuvo su primera edición en el año 2021, cuando se desplegó la primera bandera confeccionada de cerca de 600 metros.

El video que acompaña esta nota muestra el trabajo de muchos voluntarios que pusieron el empeño en la búsqueda de retazos con los colores de Belgrano para la enseña y cómo se fueron añadiendo a pura voluntad hasta lograr el único manto sagrado de más de un kilómetro de extensión.

Al respecto el jefe comunal, con gran emoción por la actividad a realizarse expresó: “Es un placer poder compartir este momento con toda mi comunidad querida, agradecido a Dios por este proyecto que fue lanzado el año pasado, y para mí como intendente es muy emotivo poder presentarla al recordar a Manuel Belgrano el creador de nuestra bandera Nacional, y así volver a exponer ante la comunidad nuestra bandera, una bandera que es y será reconocida en toda la provincia”. 

spot_img

Ultimas Noticias