26 C
Posadas
lunes, enero 30, 2023

Cumbre Mundial: Posadas presente en la Feria Mundial de Economía Circular

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Un espacio que reúne a referentes nacionales e internacionales de la economía e industriales a fin de exponer una mirada responsable sobre el uso de los recursos. Posadas estuvo presente durante ambos días y expuso las políticas públicas que se ejecuta en la capital misionera

La ciudad de Posadas participó de la segunda edición de la Cumbre Mundial de la Economía Circular en el Predio Ferial de la ciudad de Córdoba. Donde oradores locales y de diferentes países plantearon escenarios de “transformación circular” y los desafíos de actuar “ahora” para combatir los efectos del cambio climático y potenciar el reciclado de materiales y productos.

A diferencia de la edición pasada, este año a la cumbre se sumaron eventos extras como la primera Feria Mundial de la Economía Circular, para potenciar el mercado emergente; la primera jornada de Movilidad Sostenible; Experiencias Circulares; un espacio destinado a la Educación Ambiental y el Ideatón, que ya se desarrolló en 2021.

La modalidad de la cumbre se realizó virtual como presencial, lo que dio la posibilidad de que 20.000 personas se inscribieran para participar de manera activa, intercambiando opiniones con los expositores e introduciéndose al mundo de las nuevas tendencias ambientales.

La economía circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo, pretende transformar el modelo productivo y de consumo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.

Reutilizar, Reciclar y Reducir.

La Municipalidad de Posadas tuvo presencia activa en la Feria Mundial de Economía Circular donde expuso las políticas públicas que se ejecuta en la capital misionera, visibilizando además los avances que se concretaron en el trabajo mancomunado público y privado, los pilares de esta nueva forma de producir y consumir, el rol fundamental de la gestión pública en la transición circular.

Entre los representantes de la Economía Circular de la ciudad capital misionera, se hicieron presente el Ing. Héctor Cardozo, Director General de Medio Ambiente, Cambio Climático y GIRSU junto a la Directora de Gestión de reciclables y compostables, Ana Paula Burminski.

Ana Paula Burminski junto al director de Ambiente Municipal Héctor Cardozo

En diálogo con Héctor Cardozo, director general de Ambiente GIRSU y Cambio Climático,  comentó acerca de la tarea que se lleva a cabo. “La idea de representar a Posadas fue buena, porque la ciudad está trabajando mucho en el modelo sustentable. Y este modelo sustentable tiene una de sus patas que es la reducción de los residuos que van en enterramiento y el mejor aprovechamiento de eso en forma de economía circular”.

De ahí la importancia. “Entonces ir a participar en la cumbre fue para exponer un poco lo que estamos trabajando. En Posadas tenemos funcionando el centro verde. Tenemos muchas acciones positivas como por ejemplo el trabajo con los chips, que son todos residuos verdes. También lo que se hace con el vidrio molido, con los plásticos, en fin, diferentes actividades que venimos llevando adelante en pos de la economía circular”, acotó Cardozo.

Costanera de Posadas, Misiones

En ese sentido, Cardozo expresó “la verdad que participar de estos eventos es extraordinario, fuimos con una comitiva de Posadas pero también había otros representantes de Misiones. Nosotros vamos con mucho orgullo, porque el modelo nuestro de ciudad no tiene nada que envidiarle a otras capitales. Se está trabajando bien, tanto en educación ambiental, tanto en economía circular, tanto en movilidad eléctrica, en las diferentes cosas que componen mejorar la vida urbana, nuestra ciudad está participando activamente. Y me siento privilegiado en poder mostrar ese trabajo.”

Asimismo, destacó que se trata de un espacio que permite justamente plantear tipo de temas, exponer cuestiones y hacer un intercambio para conocer también otras políticas. “Los dos días que duró la feria de la economía circular nos permitió medir un poco en que situación estamos como ciudad. Después de la pandemia, estuvimos trabajando muy aislados”, acotó.

Destacó que cada ciudad no podía intercambiar ideas, había poco encuentro presencial y mucho virtual. “Posadas intercambiando con la ciudad de Córdoba, con la ciudad de Santa Fe, de Bahía Blanca, en fin diferentes ciudades que fuimos intercambiando ideas, eso ayuda y suma a ratificar lo bueno que estamos haciendo, a ver los pequeños detalles y a su vez corregir esos pequeños desvíos. Siempre es bueno el trabajo colaborativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oberá ya prevé al menos 500 participantes para su Cicloturismo en el monte

Serán dos días: el 11 y 12 de febrero de 2023 en Parque de la Selva. Se esperan visitantes de la provincia...

Tiene 12 años y creó un lavarropas con un balde, un palo y una botella

Sí, un lavarropas tracción a sangre. Muy sencillo en la idea pero que funciona. El principio de que el agua con el detergente va pasando por la ropa y produce el limpiado de la misma. Bien por Mileva

Se acerca un cometa verde y se podrá ver con largavistas

El cometa ZTF se podrá ver desde Argentina. Se trata del cometa verde, que se acercará a la Tierra por primera...

Karla Johan: La pandemia cambió el consumo de mate y el Mundial le dio presencia global

Es de Leandro Alem y es una de las más famosas sommelier del país especializada en yerba mate. Su perspectiva acerca de la realidad que vive el producto madre de Misiones y cómo la pandemia y el Mundial de fútbol cambiaron algunas cosas

Ni arroz ni secador: lo que hay que hacer cuando cae el celular al agua

No. No sirven ni la cama de arroz ni el secador de pelo. Hay pocas acciones felices para tratar de salvar un celular que acuatizó. Pero vale la pena conocerlas. Aquí van