25.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Campo Grande: la Campaña Sanitaria culminó con más de 3400 prestaciones.

+INFO

Exactamente con 3430 prestaciones de servicios médicos fue que concluyó la Campaña Sanitaria 2022 en Campo Grande. El gobernador Oscar Herrera Ahuad se hizo presente el último día para supervisar el Plan SIMisiones del Ministerio de Salud Pública.

Finalizó la Campaña Sanitaria que había iniciado el miércoles 29 de junio en la localidad de Campo Grande, con la atención de profesionales médicos de la Brigada del Monte XII del Ejército Argentino, y que continuó el jueves 30 con el Plan SIMisiones del Ministerio de Salud Pública.

Las actividades terminaron el viernes primero de julio, con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien supervisó lo que sería como una prueba piloto del Plan aprobado por la Legislatura en mayo de este año. 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en una de las carpas sanitarias.

Según datos oficiales, entre los servicios más solicitados y concurridos, estuvo la entrega de medicamentos, realización de talleres, consultas de pediatría, talleres de RCP y vacunación de calendario. En total, se realizaron 3430 prestaciones: 893 el miércoles, 2172 el jueves y 365 el viernes.

Cabe recordar que esta Campaña prevé llegar a todos los municipios de la provincia con el Hospital Reubicable del Ejército, para garantizar a los misioneros el acceso a la salud pública. Campo grande ya vivió esta experiencia, que fue organizada entre el Ministerio de Salud Pública, el Ejército Argentino y que tuvo el apoyo de la municipalidad y el hospital local.

El Hospital Reubicable del Ejército se instaló en la cancha del Barrio Municipal de Campo Grande.

Plan de Salud Integral Misiones

Es una Ley provincial, aprobada en mayo de este año por la Cámara de Representantes de Misiones. Carlos Rovira fue quien llevó la iniciativa, con el fin de responder a las demandas de salud de la provincia, de manera eficiente, eficaz y profesional, a través de la puesta en disposición de servicios médicos en todos los puntos de Misiones, especialmente en las zonas que tienen dificultad en el traslado hacia centro de salud por la distancia.

Abarca a los programas de salud ya existentes y, según informa el Ministerio de Salud Pública, tiene cinco líneas estratégicas que apunta a todos los ciclos de la vida:

  • Primera infancia: desde la gestación (270 días) hasta los 2 primeros años de vida (730 días) ofreciendo a la mamá y su hijo cuidados prenatales, atención calificada del parto, buenas prácticas alimentarias.
  • Segunda Infancia: desde los 2 años hasta los 14 años y consiste en la atención al infante cumpliendo con los lineamientos de “Control de niños sanos”.
  • Adolescencia: desde los 14 años hasta los dieciocho años. Estandarizando intervenciones orientadas al manejo de los principales problemas sanitarios en la adolescencia.
  • Adulto: desde los 18 años hasta los sesenta años. Orientado a disminuir la prevalencia de factores de riesgo y la morbimortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles.
  • Adulto Mayor: que inicia a los sesenta años, donde se plantea la estandarización de intervenciones orientadas a la prevención y manejo de los principales problemas sanitarios en geriatría.
SIMisiones en Colonia Delicia.
spot_img

Ultimas Noticias