13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Campo Grande

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Tras una semana de jornadas, finalizó el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo el sábado 2 de julio en Campo Grande. Esto se dio en el marco del Día Internacional de las Cooperativas y del Día Nacional del Cooperativismo.

Campo Grande fue sede del cierre del primer Encuentro Provincial de Cooperativismo, que se llevó a cabo en el salón cultural Misionero y Guaraní de la localidad y estuvo destinado a cooperativistas y representantes de cooperativas.

El mismo fue parte de una jornada que inició el lunes 27 de junio en el municipio de Dos de Mayo, y continuó durante la semana por Puerto Rico y San Vicente, para finalizar el sábado dos de julio en Campo Grande.

Carlos Sartori, intendente de Campo Grande, junto a Liliana Rodríguez, ministra de Acción Cooperativa, y Carlos Arce, Vicegobernador de Misiones.

Esto se dio en el marco del Día Internacional de las Cooperativas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar el centenario de la creación de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Este año se conmemora la edición número 100. Sumado a esto, también se celebra el Día Nacional del Cooperativismo, bajo la Ley n° 24.333. Ambos con fecha el primer sábado de julio.

En este sentido es que el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, organizó el evento que, además, fue declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes de la provincia.

Se desarrollaron tres jornadas en las que estuvo presente el vicegobernador misionero, Carlos Arce, quien expresó sobre los que llevan la batuta. “Los verdaderos protagonistas son los cooperativistas” y resaltó el acompañamiento y compromiso del gobierno con el Cooperativismo Misionero, a través de herramientas que brinda para fortalecerlo, como cursos, capacitaciones y demás.

Asistencia completa con Marta Ferreira, Carlos Sartori, Liliana Rodríguez y Carlos Arce

Así también, estuvo el intendente de la localidad, Carlos Sartori, y acompañaron otros funcionarios, ministros, legisladores provinciales y el legislador nacional, Diego Sartori.

En las exposiciones se compartieron varias experiencias, con el fin de buscar alternativas que permitan fortalecer al sector en general y en particular, según lo que necesite cada rubro o actividad.

Es así que el Vicegobernador aseguró que van a seguir recorriendo la provincia para visitar las cooperativas, conocer sus proyectos, producción y continuar “articulando con otros organismos para apoyarlos y seguir fortaleciendo el Cooperativismo para que sea reconocida nuestra provincia”, manifestó.

La celebración

El primer sábado de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas y el Día Nacional del Cooperativismo.

En el primer caso después que lo proclamara la Asamblea General de las Naciones Unidas de julio de 1995 en conmemoración del centenario de la creación de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y en el segundo tras ser declarado por la Ley N° 24.333, el 2 de Junio de 1994.

Este año se celebra la edición número 100 del Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay) ya que en 1923 el Comité Ejecutivo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) recomendó conmemorar un Día Internacional de las cooperativas.

La ACI fue fundada en Londres en 1895. Es un grupo que reúne organizaciones cooperativas de 100 países que cuentan con un total de 700 millones de miembros.

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, las ministras de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez, de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el intendente local Carlos Sartori, el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, el legislador nacional Diego Sartori, Legisladores Provinciales Adriana Bezus, Laura Duarte, Norma Sawicz, Rafael Pereyra Pigerl, Omar Olsson, Ceferino Rodríguez, a cargo del Gabinete del Ministerio de Trabajo Natalia Giménez junto a cooperativistas, entidades que los representan y funcionarios gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El cura tenía calor se puso la malla y dio misa dentro del agua

El cura italiano Mattia Bernasconi decidió celebrar la ceremonia en las aguas del Mediterráneo ante jóvenes voluntarios de la asociación antimafia...

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará