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viernes, abril 26, 2024

A potenciar la imagen de los comercios posadeños

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La Agencia para el Desarrollo de Misiones brinda herramientas para potenciar los negocios de aquellos comercios que buscan mejorar. Experiencia del Cliente, un programa que está destinado a que todos los comercios de Posadas tengan contacto directo con los clientes

Emprender es un proceso que se construye día a día, una cuestión de actitud y aptitud. Es por esto que desde la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) junto con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) tiene como objetivo brindar propuestas que ayuden al comerciante en este camino.

El programa Experiencia del Cliente fue ideado con la intención de responder una demanda puntual por parte del consumidor, con relación directa en la calidad de atención al cliente en los comercios de la ciudad de Posadas. Una propuesta que está destinada a comercios socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

Con este programa se pretende aportar a la formación de los equipos de personas que entran en contacto directo con el cliente/consumidor, cara visible del comercio.

Segunda edición de Experiencias del Cliente

La convocatoria para la 3ra edición del Programa Experiencia del Cliente se realizó a través de un formulario online en donde se inscribieron 32 comercios de los cuales 10 fueron seleccionados:

  • Fontana Neumáticos ( servicio de taller y venta de neumáticos)
  • VER (indumentaria)
  • Antares (gastronómico)
  • Baby Distribuidora (cosmética)
  • Dayton S.A (joyería)
  • Anyway S.A (insumos informáticos)
  • Barrios Computación (tecnología)
  • Carlota Stockar (E.T) turismo y viajes
  • Uniformados Nea (Indumentaria)
  • Optica Spinelli
Comerciantes que participaron en la edición anterior de Experiencia del Cliente

Además, en el programa Experiencia del Cliente se implementó la figura del cliente encubierto. Este profesional especializado se dedica a interactuar como comprador ocasional o habitual en alguno de los comercios que participan del programa.

La función del cliente encubierto es recopilar información y realizar un análisis para saber qué cuestiones se deben tener en cuenta para mejorar. La problemática se centra en la calidad de la atención y la implementación de una serie de mecanismos destinados a generar consumidores más felices que deseen regresar al comercio y lo recomienden a sus conocidos. “Se charla con el dueño del comercio en lo que tiene que hacer, se da una capacitación en la mejora con la atención al cliente y luego se hace una nueva ronda de cliente en cubierto para ver si aplicaron las mejoras que se proponían” comentó Milton Astroza Aedo, titular de ADEMI.

ADEMI ofrece asistencia técnica, y asesoramiento en relación al acceso al financiamiento para que los emprendedores, pymes puedan monetizar y materializar los proyectos que tienen en mente y en carpeta.

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