26.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

En Alem destacan el trabajo del Concejo Deliberante

+INFO

El abogado y emprendedor, Matías Sebely realizó un repaso de lo que fue su primer semestre como Concejal en su labor parlamentaria que inició el 10 de diciembre de 2021, donde conformó el bloque Frente Renovador Ciudad Emprendedora

En las 15 sesiones que se realizó durante el primer semestre, el bloque que preside Sebely fue autor de 55 proyectos tratados en el recinto. “En campaña nos comprometimos con los vecinos de Alem que íbamos a hacer todos los días, una frase que la convertimos en acción, y por eso honramos esa palabra” sostuvo el concejal.

En ese sentido, remarcó que el trabajo en conjunto da buenos frutos “Esto no es un resultado personal sino de un equipo de trabajo que se esmera para darle más y mejores herramientas de convivencia a nuestra ciudad, que en definitiva es el objetivo fundamental que debe tener el espacio legislativo”.

Asimismo, explicó que el deber de encabezar Ciudad Emprendedora no lo hizo estando solo “cuando asumí el compromiso de encabezar la lista de este movimiento político y social que llamamos Ciudad Emprendedora fue porque estaba y estoy acompañado por dirigentes como Dante “Ruso” Genessini y Helard Feltan con quienes venimos trabajando en el Frente Renovador y proyectamos que este espacio siga creciendo y bridado soluciones, elevando la calidad institucional y sobre todo la calidad de vida de todos los que vivimos en Alem”.

Desde el 23 de mayo Luciano “Payi” Rivero integra el bloque Ciudad Emprendedora, quien asumió la banca que dejó el médico Hugo Gutiérrez al fallecer el 8 del mismo mes, producto de un paro cardio-respiratorio. Respecto al tema, Sebely ponderó la decisión de Rivero de “acompañarnos en este desafío y formar un equipo en el bloque para llegar a escuchar y encausar las necesidades y reclamos de nuestros vecinos”.

Al momento de repasar el trabajo legislativo, la primer propuesta concreta fue la de quitar en el primer semestre toda carga de tasas por inscripción a quienes decidan emprender un nuevo comercio en la ciudad “y eso un poco es lo que nos marca desde nuestra agrupación, ayudar al emprendedor” indicó Matías.

Información pública

Sebely señaló que “mostrar la cantidad no solo significa un número sino que es la forma que tienen los ciudadanos de cuantificar la labor de un servidor público como en este caso un Concejal” y resaltó que durante sus primeros seis meses fueron 31 ordenanzas,  9 declaraciones y 15 comunicaciones las que llevó al seno de la sesión para ser tratados y que en su gran mayoría han sido aprobados por lo que “debo agradecer el acompañamiento de todos mis pares que cuando se trata de cuestiones que significan mejorar nuestra ciudad no nos quedamos en chicanas ni discursos vacíos, vamos todos hacia adelante” sostuvo.

spot_img

Ultimas Noticias